La XXVIII edición de las Noches del Duero se celebrará del 26 de julio al 1 de agosto

|

Noches de verano   tudela de duero


El diputado de Obras, Agricultura y Ganadería y Calidad del Aire, Fernando Esteban, y el alcalde de Tudela de Duero, Óscar Rodríguez, presentaron ayer martes, en la Sala de Recepciones del Palacio de Pimentel, la XXVIII edición del ciclo de conciertos de verano Noches del Duero 2023.


Noches del Duero es un ciclo de conciertos y espectáculos que se celebran siempre después del 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol.


En Tudela de Duero ese es el pistoletazo de salida para el desarrollo de todas las actividades culturales y deportivas previo a las Fiestas Patronales, que se celebran del 14 al 18 de agosto.


La Cultura es una oportunidad para la experiencia humana, para el aprendizaje, para el crecimiento personal, para la definición de la identidad y el conocimiento de nuestros orígenes.


Zambullirse en la cultura es concederse un espacio al placer y al disfrute más auténtico.

La apuesta por la Cultura toma forma como seña de identidad con las Noches del Duero , que desde el año 1996 están contenidas en el programa del verano y en el que se dan cita diversas manifestaciones artísticas, danza, música, e interpretación, para promoción y difusión del saber de los artistas.


Esta nueva Corporación Municipal ha cogido gustosamente el testigo de este programa cultural, que tradicionalmente supone un lugar de encuentro y cita ineludible para multitud de tudelanos y tudelanas, quienes esperan con ansia el programa cada año.


Desde 1996 el patio del Colegio Rural y en el año 2000 el patio del Colegio Pinoduero eran escenarios al aire libre, donde bajo el techo de las estrellas se cobijaban cada noche los artistas, para dejarse envolver por el arte y la belleza de la cultura.


Desde el año 2012 ese momento mágico lo vivimos al abrigo del escenario del Auditorio Municipal Cosme Pérez “Juan Rana”.


Este año el programa consta de cinco actuaciones que se desarrollarán desde el miércoles 26 de julio hasta el martes 1 de agosto.


MIÉRCOLES 26 DE JULIO


CUARTETO TANGO QUERIDO “Un homenaje al tango” (Tango)

Destacar que se le da un rol preponderante a la parte vocal y a los diferentes solos que realizan los cuatro instrumentos musicales de la formación.


JUEVES 27 DE JULIO


ARVINE DANZA “Íbera” (Danza)

Un recorrido por toda la península de la mano de la Danza Española para sentir nuestra cultura a través de sus cuatro estilos: el folklore, la escuela bolera, la danza estilizada y el flamenco.


VIERNES 28 DE JULIO


MARIACHI REAL DE JALISCO (Música mejicana)

El grupo está compuesto por ocho formidables voces y ocho grandes músicos: tres violines, un guitarra, una vihuela, dos trompetas y un guitarrón.


LUNES 31 DE JULIO


LOS TRES DE LA NOCHE “Los mejores boleros” (Boleros)

Repertorio romántico y directo al corazón dando un toque de distinción y elegancia a cada actuación.


MARTES 1 DE AGOSTO


TEATRO CHÉ Y MOCHE “El funeral” (Música zíngara)

Unos personajes explosivos, el virtuosismo musical y la interacción con el público hacen de este funeral una increíble fiesta difícil de olvidar llena de sorpresas y mucho humor.

La venta de abonos numerados se realiza de manera anticipada y PRESENCIAL en el AUDITORIO MUNICIPAL COSME PÉREZ “JUAN RANA” (AVENIDA DE VALLADOLID, 79) y comenzó el martes 11 prolongándose hasta el martes 18 de julio. El precio del abono para las cinco actuaciones es de 20 €.


Como se da preferencia a los abonos, la venta de entradas individuales será desde el miércoles 19 de julio en los asientos que queden libres y a 5€ cada actuación.


El horario de venta en el Auditorio Municipal Cosme Pérez “Juan Rana” es de 9 a 14 h.


Las tardes y los fines de semana es preferible consultar previamente en el teléfono: 983- 45 07 00, puesto que puede coincidir con alguna otra actividad y la Oficina quede cerrada.


El acceso a la sala se realiza desde las 20:40 h.


Indicar, que comenzada la actuación y como es habitual se cerrará la taquilla y no se podrá acceder a la sala.

Comentarios