10 planes terroríficamente divertidos para vivir Halloween en España

|

Madrid   IP



La noche de las brujas ya está aquí, y a pesar de que su origen está fuera de nuestras fronteras, si hay algo que parece claro es que este año va a tocar festejar Halloween sin salir de España.

Afortunadamente no es necesario irse muy lejos para descubrir historias espeluznantes, lugares terroríficos y sucesos paranormales. Así, Civitatis propone 10 planes terroríficos y divertidos para vivir Halloween en España.


1. Tour de los fantasmas por Barcelona


Barcelona es la ciudad del modernismo, ¡pero también de los fantasmas! O al menos eso dicen las decenas de historias que rodean lugares como el Arco del Triunfo, el Mercado de Santa Caterina o la Basílica de Santa María del Mar, todos ellos parte del itinerario del tour de los fantasmas de Barcelona que ofrece Civitatis.


2. Descubre los secretos paranormales del madrileño Palacio de Linares


En Madrid los hechos paranormales se cuentan por centenares: los fantasmas del Museo Reina Sofía, los crímenes de la calle Antonio Grilo, las apariciones de la Casa de las Siete Chimeneas… Y por supuesto, la oscura leyenda que gira en torno al Palacio de Linares. Junto a la fuente de Cibeles se encuentra este palacio neobarroco, donde lo paranormal tiene nombre propio: Raimunda. Psicofonías, crímenes y apariciones se dan cita en el interior de la actual sede de la Casa de América, a la cual se puede acceder a través de una visita guiada y teatralizada.


3. Misterios y leyendas de Valencia


Junto a la Lonja de la Seda comienza el tour de los misterios y leyendas de Valencia. Epidemias (previas al coronavirus), cruentos crímenes, violentos asaltos y lujuriosas leyendas se dan cita en esta ruta por el lado más sórdido de la Ciudad del Turia ideal para disfrutar en la noche de Halloween.


4. Ruta por la Sevilla paranormal


José Manuel García Bautista, reputado periodista especializado en aspectos relacionados con el misterio, es el encargado de guiar el tour por la Sevilla paranormal. Sucesos sobrecogedores, inquietantes psicofonías y escalofriantes historias son la banda sonora de esta ruta por el lado más terrorífico de la capital hispalense. ¡No apto para menores de 7 años!


5. La cara oculta de Zaragoza


La historia de Zaragoza se remonta más de dos mil años atrás en el tiempo, ¡y dos milenios dan para mucho! Desde martirios de la época romana hasta autos de fe en tiempos de la Inquisición, un tour por la Zaragoza oculta es el plan ideal para todos aquellos que decidan pasar Halloween en la capital aragonesa.


6. Free tour de los misterios y leyendas de Málaga


La alegría y luz que desprende la capital de la Costa del Sol se puede convertir en todo lo contrario si uno se atreve a reservar el free tour de los misterios y leyendas de Málaga. La ciudad andaluza cuenta con varias historias terroríficas, algunas de ellas relacionadas con el mundo sobrenatural… ¡Y otras con lo terrenal! Poltergeists o asesinos en serie, ¿sabrías elegir cuál de los dos te da más miedo?


7. Las brujas de Toledo  


Toledo es conocida como la ciudad de las Tres Culturas por la ejemplar convivencia histórica que allí vivieron las religiones cristiana, judía y musulmana, pero no todo ha sido paz y armonía en su historia. Sin ir más lejos, durante el siglo XVI en sus calles y barrios se produjo una de las mayores y más crueles caza de brujas de nuestro país, que sale a la luz en nuestros días gracias al tour de las brujas de Toledo, una experiencia perfecta para disfrutarla en la noche de las ídem.


8. Tour de los misterios y leyendas de Granada


A pesar del buen rollo que transmiten actualmente, las calles del Albaicín de Granada han sido testigo de algunos de los castigos documentados más duros, crueles e “imaginativos” de la Inquisición española. Si tu imaginación no logra estar a la altura de la del Santo Oficio, nada mejor para pasar miedo que escuchar las historias del tour de los misterios y leyendas de Granada.


9. Free tour teatralizado de los misterios y leyendas de Santiago de Compostela


Crímenes sangrientos entre peregrinos, la funesta procesión de la Santa Compaña o historias de meigas (porque haberlas, haylas) se dan cita en este free tour teatralizado de los misterios y leyendas de Santiago de Compostela. ¡Una experiencia tan económica como original para vivir en la semana más terrorífica del año!


10. Tour de los crímenes por Jaén


Hace poco más de cuatro años, en plena madrugada, la Policía Nacional recibió una intrigante llamada relacionada con ritos satánicos justo frente a la Catedral de Jaén. Precisamente este es el punto de partida del tour de los crímenes por Jaén, una ruta por algunos de los sucesos más macabros de la ciudad andaluza que repasa más de cinco siglos de escalofriantes asesinatos y rituales diabólicos.


Sobre Civitatis


Civitatis es la compañía líder en distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en los principales destinos del mundo con más de 44.000 actividades en 1.750 destinos repartidos en 125 países. Desde su nacimiento en 2008, Civitatis ha crecido hasta superar los 3,65 millones de clientes satisfechos en 2019.

Comentarios