Castilla y León suma este domingo 20 fallecidos por COVID-19

|


20200727 HOMENAJE CYL COVID 124


Castilla y León notifica este domingo 1.080 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual es de 70.419; de esa cifra, 63.850 han sido confirmados mediante pruebas diagnósticas de infección activa.


Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 407 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.377.


Las nuevas altas hospitalarias han sido 30, de manera que su acumulado suma 11.728 pacientes; por contra se han registrado 20 defunciones en hospitales de la Comunidad, con lo que esta estadística alcanza las 2.571 personas fallecidas en ese ámbito asistencial.


La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.


Asimismo se recomienda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable; y que cualquier reunión social se reduzca a un máximo de seis personas.

Comentarios