La escuela municipal de música de Zaratán empezará el curso con todas las plazas cubiertas

|


Escuela de Mu00fasica Zaratu00e1n 2


El ayuntamiento de Zaratán, junto a la concejalía de Cultura, ha adquirido nuevos instrumentos para la Escuela Municipal de Música que utilizarán sus 80 alumnos en las clases durante los estudios musicales. “Incluso reservaremos una parte de ellos para la posible creación de una banda municipal”, ha explicado la alcaldesa, Alejandra Fernández. “Con esto queremos demostrar que este ayuntamiento sigue apostando por su escuela de música”. 


Este curso 2020-2021, el segundo de vida de esta escuela, se han llenado todas las plazas vacantes, 80. “No esperábamos una respuesta tan buena teniendo en cuenta que este curso es muy extraño”, ha declarado la alcaldesa. 


En palabras de su director, Ricardo Gómez, “es un auténtico lujo contar con estos instrumentos para poder llevar a cabo el proceso de aprendizaje”, ha dicho. La escuela municipal de música de Zaratán admite niños desde los 4 años y sin límite de edad. 


En ella, además, se pueden preparar alumnos que deseen continuar o terminar sus estudios profesionales en el Conservatorio de Música. “De hecho este pasado año algunos alumnos accedieron al Conservatorio con las más altas calificaciones”, ha confirmado Alejandra Fernández.

Comentarios