​La Plataforma Concertados inicia una ronda de contactos con los diferentes Grupos Parlamentarios

|

Congreso de los Diputados (Espau00f1a) 14


La Plataforma Concertados inicia una ronda de contactos con los diferentes Grupos Parlamentarios "ante las preocupantes propuestas de enmienda presentadas por la coalición de Gobierno" asegura en un comunicado. 


Tras conocer las enmiendas a la LOMLOE presentadas por el PSOE y Unidas Podemos "que empeoran el texto original del Proyecto de Ley" la Plataforma Concertados ha manifestado su preocupación por el ataque que suponen algunas de estas enmiendas a la actual complementariedad de los modelos educativos, al sistema de conciertos, a la libertad de las familias y a la situación de los trabajadores de la enseñanza concertada. 


La Plataforma ha solicitado una reunión con los diferentes Grupos Parlamentarios para exponer sus propuestas, transmitir su deseo de colaboración "para que la LOMLOE sea una ley de consenso que dure en el tiempo y no otra ley de partido, como así está sucediendo, y solicitar su apoyo para que no prosperen las medidas que atentan contra la libertad de enseñanza" manifiestan. 


En este sentido, el pasado 24 de septiembre la Plataforma mantuvo una reunión con el Grupo parlamentario Popular, el 5 de octubre asistió a una reunión con el Grupo Parlamentario Ciudadanos, y el 9 de cotubre una reunión con el Grupo Parlamentario VOX, al que ha hecho llegar sus propuestas educativas para la LOMLOE.


La Plataforma Concertados se muestra muy crítica con los planteamientos del Gobierno y con las formas con las que está actuando.


La Plataforma está pendiente de la convocatoria del resto de Grupos Parlamentarios.

Comentarios