Opciones de trabajo desde casa durante la pandemia por Covid-19

|

Brain storming 3036622 1920



No es un secreto para nadie que la pandemia causada por la COVID-19 ha arrastrado consigo la aparición de cada vez más y más desempleos tanto en países Desarrollados como Sub-desarrollados. Día a día son más las personas que se abocan a la tarea de enfrentarse contra la pandemia y el desempleo y muchas de estas personas se han tomado la tarea de emprender desde sus hogares un nuevo negocio e incluso inventar nuevas formas de trabajo.


A continuación, te presentaremos algunas de las opciones de trabajo que puedes realizar desde tu casa y que hoy en día están siendo el sustento de muchos hogares. Lo más importante es no rendirse y reinventarnos todos los días, algo bueno debe surgir si al menos lo intentamos.


1. COMIENZA TU PROPIO SERVICIO DE ENCOMIENDAS


Este trabajo es perfecto sólo si posees vehículo propio y te resultará bastante satisfactorio puesto que, durante la pandemia la recomendación principal es no salir y hacerlo sólo en casos estrictamente necesarios. Al igual que los médicos y en general todo el personal de salud junto con las personas que se encargan de hacer envíos y encomiendas son héroes hoy en día.


Puedes emprender un servicio de encomiendas dirigido al sector en donde tú vives de este modo evitarias una mayor exposición ante el virus y debes recordar que es imprescindible cumplir con los protocolos de protección personal que recomiendan la OMS/OPS.


2. FAST-FOOD DESDE CASA


Gran cantidad de personas hoy en día realizan toda clase de comida rápida para vender desde sus casas haciendo sólo entrega de ellas,  puesto que está prohibido aún en muchas partes del mundo la estancia de personas comiendo en un lugar.   Si lo has tenido en mente y tienes el talento es hora de comenzar tu trámite para gestionar los permisos de salubridad que necesitas y por qué no buscar en línea un taller sobre las técnicas de manipulación de alimentos que debemos considerar a la hora de querer emprender un negocio de este tipo.


3. TIENDAS ONLINE


Actualmente lo Digital está marcando tendencias, si eres creativo/a y te gusta diseñar ropa, hacer accesorios, caricaturas, entre otras cosas más. Es hora de inaugurar tu página en Instagram o Facebook y promocionar tus ventas. Retoma ese talento que tenías olvidado y crea tu propio emprendimiento desde casa.


4. FREELANCE


Este es una de las formas más cotizadas de empleo por internet, es fácil y además solo requieres tener una buena conexión a internet y habilidades para redactar, diseño gráfico, marketing digital, fotografía, entre otros. Una de las formas de este tipo de trabajo que mayormente podemos encontrar es como redactor para blogs de diversas temáticas. Sin embargo, este trabajo al igual que cualquier otro requiere de mucha responsabilidad y sobre todo de ser constantes manteniendo siempre el mismo ritmo de trabajo estableciendo un horario laboral propio que se ajuste a nuestras necesidades.


Recuerda que estas son solo algunas opciones de las formas más comunes de trabajo desde casa que existen hoy en día y se ajustan a las normativas de seguridad respecto a la situación de pandemia que atraviesa el mundo pero existen muchas más opciones solo tienes que buscar y ser creativo. ¡No te rindas! 

Comentarios