La Diputación destina 300.000 euros para luchar contra la exclusión social

|

Article



El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha firmado las adendas a los convenios contra la exclusión social que la institución ha suscrito como cada año con Cáritas, Cruz Roja y la Fundación Banco de Alimentos. Los documentos que se anexionan a los convenios han sido ratificados por Guenther Eduardo Boelhoff, director de Cáritas Diocesana de Valladolid, Rosa Urbón, presidente de Cruz Roja Provincial, y Jesús Mediavilla, presidente del Banco de Alimentos de Valladolid.


Conrado Íscar ha señalado que “la situación de necesidad de las familias se ha agravado enormemente. La pandemia está causando graves estragos a nivel personal, familiar, económico y social, originando enormes desequilibrios económicos que repercuten especialmente en las personas más vulnerables”. Una situación que ha desbordado las previsiones iniciales de las tres organizaciones.


En este sentido ha señalado que “la Diputación de Valladolid ha sido consciente de esta situación y, por eso, en la firma del Plan de Choque, reservamos una cantidad para complementar esos convenios. Eso es lo que firmamos hoy, de manera que, en su conjunto, la Diputación va a destinar 300.000 euros a los programas de colaboración que tenemos con las tres entidades”.

Comentarios