El IV Premio Pyme del Año 2020 ha sido para Bodegas Emilio Moro

|

PREMIO PYMES 2020 600x400


Ayer se entregó el IV Premio Pyme del Año 2020 a Bodegas Emilio Moro. El galardón, organizado por la Cámara de Comercio de Valladolid, el Banco Santander, la Cámara de España y El Norte de Castilla ha reconocido la labor empresarial de Bodegas Emilio Moro, así como la de Cortes Metalúrgicos Oviedo, galardonada con el accésit a la Digitalización y la Innovación; Synersigth Technologies, accésit a la Formación y el Empleo; Puertas Bamar, la cual ha recibido el accésit a la Internacionalización y Alimentos Deshidratados Españoles, galardonada con el accésit a la Empresa Responsable. Asimismo, y de manera excepcional, Viralmike Events ha sido reconocida por su labor en la lucha contra la COVID-19.


Al acto han asistido Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid; Myriam Martín Frutos, diputada de Asistencia y Cooperación a Municipios de la Diputación de Valladolid; Mª del Rosario Chávez Muñoz, Concejala Delegada General de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Valladolid y Francisco Javier Martín Clavo, delegado Territorial del Banco Santander en Castilla y León.


El jurado -compuesto por María Robles, como representante de la Cámara de Comercio de Valladolid; Juan Miguel Cuellar, en representación de la Cámara de Comercio de España; Myriam Martin Frutos, en representación de la Diputación de Valladolid, Vanessa López Garrido, responsable de mercados y tesorería de regional de Banco Santander y Julio G. Calzada como representante de El Norte de Castilla- ha valorado en sus deliberaciones méritos como la creación de empleo, las acciones de formación para sus empleados, la actividad internacional, las iniciativas de digitalización e innovación, así como las políticas de responsabilidad corporativa de las más de 60 empresas candidatas.


El Premio Pyme del Año, que en esta edición ha contado con cuatro accésits en las categorías de Internacionalización, Digitalización e Innovación, Formación y Empleo y Empresa Responsable, y una mención especial a la lucha contra la COVID-19, nace con la vocación de reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas en la economía española, valorando sus iniciativas innovadoras y de internacionalización, además de su apuesta por la formación y el empleo de calidad. De este modo, se pretende poner en valor el desempeño de las pymes de Valladolid, cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y riqueza a nivel local. De igual modo, la empresa ganadora del Premio Pyme del Año 2020 de Valladolid concurrirá al Premio Pyme del Año 2020 de España que se fallará en el primer trimestre de 2021.


Este proyecto ha respondido al interés de la Cámara de Comercio de Valladolid y el Banco Santander por ayudar al progreso de las empresas y las familias y pretende reconocer y dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios y su contribución al desarrollo económico y a la creación de empleo. La iniciativa, además, profundiza la colaboración entre Banco Santander y la red de Cámaras de Comercio.


El Premio Pyme del Año 2020 de Valladolid ha estado abierto a pequeñas y medianas empresas, de menos de 250 empleados, con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio 2018 y con sede social en la provincia de Valladolid. 

Comentarios