La Exposición Histórica de las Campañas de Seguridad Vial 1960 – 2000 se podrá visitar en la Oficina de Turismo

|

PHOTO 2020 10 02 12 11 14


La sala de exposiciones de la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos acoge la Exposición Histórica de las Campañas de Seguridad Vial 1960 – 2000 que ha sido presentada por el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino, el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, el subdelegado del Gobierno, Emilio Álvarez, y la directora provincial de la DGT, Inmaculada Matías.


El objetivo de esta exposición, que estará abierta al público del 2 al 15 de octubre, es realizar un recorrido histórico por las campañas de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico desde el año 1960. Los carteles, a través de los temas y aspectos que en ellos se recogen, constatan un hecho cierto como es la perdurabilidad e inmutabilidad en el tiempo de las causas y comportamientos que dan lugar a los accidentes de tráfico.


Encontramos aquí 35 carteles de las campañas de la DGT divididos en 4 décadas: los 60 (10 cuadros), los 70 (10 cuadros), los 80 (10 cuadros) y los 90 (4 cuadros y un cuadro especial de la Campaña de Seguridad Escolar). Los carteles reflejan el cambio a lo largo de los años en la estética y los distintos desarrollos creativos atendiendo a los principales problemas y necesidades a tratar en las campañas. Además, acompañando a la serie de cada década, el visitante encontrará cartas explicativas de los hechos más significativos acaecidos en cada una de ellas.


En el recorrido por esta muestra se puede observar cómo las campañas de Seguridad Vial han sido siempre llamadas a la prudencia poniendo el foco en diversos aspectos como los excesos de velocidad, las distracciones al volante… y también en los usuarios de la vía, prestando especial atención a los peatones, destacando entre ellos a niños y mayores. Igualmente, las campañas de la DGT han hecho hincapié en ofrecer consejos sobre la utilización de los sistemas de seguridad en los distintos tipos de vehículos, como pueden ser el cinturón y el casco, o han servido como alerta sobre los peligros de conducir bajo las influencias de bebidas alcohólicas o medicamentos.



Comentarios