Saltan todas las alarmas: Confinadas quince nuevas aulas en Valladolid

|

Asian 5412358 1920


Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 48 nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta hoy a seis grupos de Burgos, un aula de León, cuatro de Palencia, ocho de Salamanca, una de Segovia, una de Soria, 15  de Valladolid y 12 de Zamora. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.


La medida afecta en Valladolid a un grupo del Colegio San Juan Bautista de la Salle, en Valladolid; a otro del CEIP Nuestra Señora de las Mercedes, en Medina del Campo; y a otro del CEIP Sagrados Corazones, en Valoria la Buena. A aulas del CEIP Gabriel y Galán, en Valladolid; el CEIP La Laguna, en Laguna de Duero; el CEIP Ana de Austria, en Cigales; y el CEIP Villa del Caballero, en Olmedo. 


También se han visto afectados un grupo del Colegio San Agustín, otro del EEI Amanecer y otro del CEIP Antonio García Quintana, los tres de la capital. Se suman una aula del Colegio Sagrado Corazón-Corazonistas, en Valladolid; otra del CEIP Joaquín Díaz, en La Cistérniga; y otra del Colegio San Juan de la Cruz, en Medina del Campo. Por último, están cerrados dos grupos del CEIP Elvira Lindo Garrido, en Arroyo de la Encomienda. 


Asimismo, ya se conocen los primeros resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 46 casos de alumnos y siete de trabajadores con PCR positiva. Once de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a ocho alumnos y tres trabajadores.

Comentarios