La OMS pide proteger al personal sanitario ante el riesgo muy alto de contagio del colectivo

|

Coronavirus medicos codigo deontologico 6 puntos clave 1589


“Ningún país, hospital o clínica puede mantener a sus pacientes a salvo a menos que primero mantenga a salvo a sus trabajadores sanitarios”, dijo este jueves el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus. 


La OMS alerta que los datos de muchos países indican que el índice de infección de COVID-19 en el personal de salud es mucho mayor que en la población en general.


Esos empleados representan menos del 3% de la población en la mayoría de los países y menos de 2% en casi todas las naciones de renta baja y media. Sin embargo; cerca del 14% de los casos de COVID-19 reportados a la OMS son de trabajadores de salud, con una proporción que alcanza hasta el 35% en algunos países.


Además, miles de trabajadores sanitarios han muerto a causa del coronavirus.


Igualmente la OMS recordó que los gobiernos tienen la responsabilidad legal y moral de garantizar la salud, seguridad y bienestar de su personal sanitario.


"Los profesionales de la salud merecen condiciones de trabajo seguras, capacitación, respeto y una remuneración justa", recalcó la agencia.

Comentarios