Industria financiará 3 proyectos castellanoleoneses para la fabricación de productos higiénico-sanitarios

|


150420 mascarillas


El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha seleccionado de manera provisional 48 proyectos en la convocatoria del Plan de ayudas COVID dirigido a entidades que han realizado inversiones para la fabricación de productos higiénico-sanitarios, equipos de protección personal y aquellos dispositivos que sean considerados de emergencia para hacer frente a la pandemia.


Quedan en lista de espera otros 27 proyectos más. El Plan supondrá una movilización de inversiones por valor de 20 millones de euros durante el ejercicio 2020, a partir de una subvención de 10,7 millones de euros, lo que supone una ejecución del presupuesto de 97,3%.


Para la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, "el éxito de esta convocatoria permitirá disponer de suficiente material médico y equipos de protección individual (EPI) para abastecer al sistema nacional de salud y al conjunto de la población, aumentar la capacidad exportadora y la generación de empleo y estar mejor preparados para hacer frente a la pandemia. Sin duda, la colaboración público-privada ha respondido al desafío que teníamos: proteger la salud de la población y salvar vidas."


Por tipo de proyectos, 22 se refieren a nuevas instalaciones para la fabricación de este tipo de productos. Hay 17 iniciativas relacionadas con el aumento o expansión de la producción de empresas que actualmente fabrican dichos productos. Y 9 proyectos se refieren a empresas industriales que convierten sus líneas de producción actualmente utilizadas en la fabricación de otros productos, para la producción de productos relacionados con la emergencia de la crisis sanitaria.


En cuanto a productos fabricados, hay 24 proyectos relacionados con la elaboración de mascarillas (quirúrgicas, FFP2 y FFP3), 15 proyectos para fabricar soluciones hidroalcohólicas y sus materias primas, 5 que tienen que ver con batas desechables e impermeables, y 4 iniciativas para producir PCR. El resto de proyectos propuestos para subvención están relacionados con otros tipos de elementos y equipos de protección.



El listado de la distribución por Comunidades Autónomas es el siguiente:


090920 Industria subvenciones



Comentarios