El pregonero de la 53 Feria del Libro de Valladolid será Gustavo Martín Garzo

|

20200901 Feria Libro presentaciu00f3n CARDU 5714


"A pesar de todas las dificultades, hemos optado por celebrar la Feria del Libro porque consideramos que se puede realizar con las medidas de seguridad adecuadas y, también, porque resulta necesaria para apoyar a un sector tan castigado por las consecuencias económicas originadas por la pandemia como es el de los editores y los libreros, que podrán mostrar las últimas novedades literarias en ese magno escaparate que es la Plaza Mayor". Con estas palabras el alcalde, Óscar Puente, ha anunciado uno de los eventos culturales más importantes que se celebran en la ciudad y que este año ha cambiado de fechas.


El escritor vallisoletano Gustavo Martín Garzo será el pregonero de la 53 Feria del Libro de Valladolid, en una edición muy especial que se celebrará del 25 de septiembre al 4 de octubre.


El alcalde del Ayuntamiento de Valladolid, Óscar Puente; la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y el presidente del Gremio de Libreros de Valladolid, Miguel Hernández, han presentado hoy el programa de la 53ª edición de la Feria del Libro promovido por el Ayuntamiento de Valladolid y los gremios de Libreros y de Editores y con la colaboración de la Fundación Delibes y de la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Cultura y Turismo.


Gustavo Martín Garzo, que también ha estado en el Salón de Recepciones, ha anticipado que su pregón se basará en reivindicar "la importancia del arte en nuestras vidas" y, aún más, en este periodo de tristeza y desconfianza.


El programa de actos se celebrará casi en su totalidad en un pabellón abierto que se habilitará en la plaza Mayor. Solamente el pregón, la entrega del Premio Ateneo de Novela-Ciudad de Valladolid, el Premio del Crítica de Castilla y León y el homenaje de la Feria se realizarán en el Salón del Círculo de Recreo. A estos últimos solo se podrá acceder con invitación, que se recogerá en la caseta de organización de la Feria, ubicada en la Plaza Mayor.


A través de esta cita el Ayuntamiento de Valladolid, quiere ayudar a este sector, duramente castigado por la pandemia, dándoles de nuevo un gran marco para mostrar las últimas novedades literarias, siempre en las mejores condiciones de salud.


Prueba de esta apuesta es que se ha reducido excepcionalmente la cuota de participación en la Feria a un setenta por ciento. Además, cada expositor podrá regalar con cada compra un ejemplar del discurso de ingreso a la Real Academia de la Lengua (RAE) de Miguel Delibes, editado por la Feria exclusivamente para este fin, con motivo del Centenario de su nacimiento.


En concreto, en esta edición participarán 51 casetas, lo mismo que el año anterior, de las que 27 son librerías, 14 editoriales, una caseta de autoedición con seis autores y seis instituciones. Todas estarán decoradas con las portadas más representativas de las obras de Delibes.


Su horario por las mañanas será de lunes a viernes de 11.30 a 14.00 y sábados y domingos de 11.30 a 14.30. Por las tardes estarán abiertas de 17.00 a 20.30 y de viernes a sábado de 17.00 a 21.00 horas.

Comentarios