El Aula Alimentos de Valladolid cae ante el Atlético Guardés en partido de pretemporada

|

Lorena


El Aula Alimentos de Valladolid perdió ante el Atlético Guardés en su camino hacia el comienzo de la temporada. Las vallisoletanas acusaron el cansancio acumulado durante los primeros treinta minutos y acabaron cediendo ante un equipo gallego que aprovechó mejor sus momentos para acabar llevándose la victoria (31-21).


El partido comenzó como suelen hacerlo los encuentros entre estos dos equipos, muy igualado. Ambos se plantaron con su defensa 6:0 muy cerrada, contundente, siempre pendiente de las conexiones cerca de los seis metros. El ritmo del choque fue subiendo en intensidad para situarse muy lejos de los habituales amistosos de pretemporada. El Atlético Guardés encontraba el camino en las penetraciones hasta los seis metros, mientras que las vallisoletanas se agarraban al espectacular arranque de Daniela y Lorena. Los goles caían en una y otra portería con una rapidez inusitada y en el minuto 10 el marcador ya reflejaba un interesante 6-6.


En el ecuador de la primera mitad empezaron los cambios en el bando blanquiazul, con la entrada de Elena Cuadrado, Fran, Yunis y Ángela para dar aire al juego vallisoletano. Y es que el objetivo del equipo es ése, conseguir que las jugadoras puedan exprimirse al máximo sin pensar en los minutos que van a estar en pista. Eso se nota en la intensidad defensiva que muestran las de Miguel Ángel Peñas, que vivieron su primera inferioridad en el minuto 18 y consiguieron un parcial de 0-1 colgadas a las grandes paradas de Carmenchu y del acierto de Ángela. Con la igualdad ya en el campo, las vallisoletanas abrieron la primera ventaja importante en el partido para colocar el 7-10 en el marcador.


La portería vallisoletana había echado el cierre con una Carmenchu inconmensurable y con Lulu saliendo desde el banco para parar dos siete metros consecutivos. Enganchado a su gran rendimiento, el equipo vallisoletano abrió aún más su ventaja hasta el 8-13 con cuatro minutos aún por jugar.


Ahí reaccionó el Atlético Guardés, que con dos robos seguidos de sendos goles de contraataque y dos buenas lecturas en estático redujo las diferencias hasta el 12-13 con el que se llegó al descanso.


Tras el paso por los vestuarios, el partido volvió a los cauces de los primeros minutos, con mucha igualdad pero menos ritmo. Las piernas empezaban a notar la intensidad impuesta desde el comienzo. Eso llevó a una doble exclusión contra las vallisoletanas, que jugaron durante 25 segundos con dos jugadoras menos. La inferioridad se saldó con el empate a 18-18 cuando estaba cerca de cumplirse el minuto 10 de la segunda parte.



Ahí llegó el momento del Atlético Guardés, que intuyó el bajón de las vallisoletanas y aceleró hasta darle la vuelta al partido y colocarse con cuatro goles de ventaja (22-18). Las gallegas se habían desatado y obligaron a Miguel Ángel Peñas a pedir tiempo muerto tras un gol en contraataque que colocaba el 26-19. Las vallisoletanas intentaron reaccionar, pero el Atlético Guardés había frenado su poderoso juego desde los nueve metros y encontrado la forma de hacer daño a su defensa. Al final, la victoria se la llevaron las gallegas (31-21).


ATLÉTICO GUARDÉS: Carratu (portera), Lima (3), Sandra Santiago (6, 2 exclusiones), Lorena (1 exclusión), Carla (-), Daniela (4), Paulina (5), -siete inicial- Miriam (-), África (-), Laura (-), Sara (8), Cristina Barbosa (-), Rosario (-), Patricia (3), Paula (3), Erika (1), Estefanía (1).


AULA ALIMENTOS DE VALLADOLID: Carmenchu (portera), Daniela (5), Cristina (-), Lorena (2), Teresa (1), Rafi (-), Amaia (4, 1 exclusión)—siete inicial- Elba (1 exclusión), Jimena Laguna (3), Claudia (-), Fran (1), Ángela (2), Lulu (portera), Sara Molés (1), Yunis (1 exclusión), María Fuentes (-), Fatima (-) y Elena Cuadrado (2, 2 exclusiones)



PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 3-2, 6-6, 7-7, 7-9, 8-12, 12-13 (descanso), 15-16, 19-18, 21-18, 24-19, 29-21 y 31-21.

Comentarios