El TAC garantiza un festival seguro con todas las medidas de higiene

|


Tac medidas seguridad


Bajo la premisa de máxima seguridad tanto para el público como para los artistas y los técnicos, mañana viernes 14 de agosto, arranca una cita especial del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid, denominada ‘TAC en miniatura’. Se trata de la 21ª edición adaptada a las nuevas circunstancias sanitarias, que contará con un total de 14 espectáculos en los que participarán hasta el 22 de agosto un total de 21 compañías, con una marcada apuesta por la calidad y la producción local y nacional.


La organización del festival ha diseñado exhaustivos protocolos ‘anticovid’ tanto para el montaje de las obras como para el acceso de los espectadores a los espectáculos. En este sentido, los asistentes solo podrán acceder si tienen una entrada, que se repartirán en el Centro de Información del TAC, instalado desde hoy en la plaza de Poniente, desde el día anterior a la representación.


Reparto de entradas


La organización del festival ha limitado la entrega de invitaciones a un máximo de cuatro localidades por persona y espectáculo y sólo se podrán recoger las entradas gratuitas desde el día anterior y hasta la celebración de la actuación en el centro de información de la plaza de Poniente. Se realizará un registro con los datos de las personas que recojan las entradas a fin de facilitar el seguimiento a las autoridades sanitarias en el hipotético caso de que sean necesarios.


El horario del centro de información será de 10 a 14 y de 18 a 21 horas y estará operativo desde el 13 hasta el 22 de agosto. En este punto también se podrá conseguir el programa oficial El Comediante, que el personal entregará en mano pues se ha decidido que no se colocarán apilados para su libre recogida con el fin de evitar contagios.


Accesos


El acceso a los espacios en los que se celebran los espectáculos se realizará de forma ordenada y progresiva. El personal de servicio acompañará a los espectadores hasta una butaca de la que no se podrán cambiar mientras dure la función. En todo momento deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad con el resto de los asistentes. A la hora de abandonar el recinto, también se realizará de forma ordenada siguiendo las indicaciones del personal.


Todas las butacas serán desinfectadas antes de cada función. En el caso de que haya elementos que se manipulen, como en el caso de la performance interactiva de Álex Peña Recreativos federico. Una instalación lorquiana, también se desinfectarán tras cada pase y será obligatorio el uso de guantes.


Asimismo, en los montajes se han remitido instrucciones precisas a las empresas técnicas para preservar la seguridad y extremar las medidas de higiene.

Comentarios