La Diputación suscribe un convenio con FIARECYL de ayudas directas para emprendedores

|

Kitchen 731351 1920


La Diputación de Valladolid suscribe un convenio con FIARECYL que pone en marcha ayudas directas para emprendedores con proyectos de empleo o autoempleo sociales que impulsen el motor económico de la provincia de Valladolid.


Este convenio tiene como objetivo la colaboración publico privada entre la Diputación de Valladolid y FIARECYL para la gestión del Fondo para el Emprendimiento Social de la provincia de Valladolid, dirigido a la concesión de microcréditos a emprendedores y pymes que asciende a 120.000 euros.


Las ayudas reintegrables se incluyen dentro del Plan de Choque de la Diputacion de Valladolid que hace frente a las consecuencias generadas de la pandemia. Con las nuevas circunstancias la institución provincial incrementa el importe al Fondo para apoyar a los autónomos y pymes que necesiten obtener una ayuda económica para mantener sus negocios, así como a las personas que se decidan por emprender uno nuevo.


El programa va dirigido a personas residentes en los municipios de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes. La ayuda reintegrable máxima es de 5.000 euros por persona o proyecto y es compatible con otras ayudas, subvenciones o fuentes de financiación de la actividad o proyecto. La ayuda podrá destinarse al fin que el autónomo o emprendedor determine, incluido el pago de deudas relacionas con el negocio, cuotas, impuestos, alquiler, entre otras.


Los microcréditos tendrán un importe máximo de 5.000 euros, un año de carencia, condonación del 10% del importe del crédito, sin intereses, sin gastos y con una devolución personalizada al solicitante y que se adecue a sus condiciones (mínimo de 36 y máximo de 45 cuotas mensuales). 


Los solicitantes podrán presentar las solicitudes hasta el 14 de marzo del 2021.


De esta forma, si un autónomo recibiese el crédito de 5.000 euros, solo tendría que devolver, tras 1 año desde la concesión, un importe total de 4.500 euros, en 45 cuotas mensuales.


La colaboración suscrita con las Asociación Fiare forma parte del compromiso que la Diputación ha adquirido con las micropymes, los autónomos y los emprendedores de la provincia como motores del desarrollo económico y de generación de riqueza y empleo desde 2015.

Comentarios