El Ayuntamiento soluciona el problema de legalidad de la urbanización Los Doctrinos

|


DOCTRINOS FOTO SARAVIA (2)


Cuarenta años después el Ayuntamiento de Valladolid y los vecinos de "Los Doctrinos" han conseguido un acuerdo que despeja las incertidumbres jurídicas que amenazaban hasta hoy a los propietarios de la zona residencial más alejada de la ciudad. La solución pone fin a uno de los problemas urbanísticos más encallados de la historia del municipio, cuyas raíces se remontan a los años setenta, cuando se concibieron los "chalés campestres". Se construyeron ajenos a la legalidad, incluso estuvieron amenazados de demolición. Pero esta historia sí tiene un final feliz.


Manuel Saravia, concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, sellaba este acuerdo in situ en una visita realizada a la urbanización ubicada a 17 kilómetros de la Plaza Mayor, en el límite con Villanueva de Duero. El Ayuntamiento recibirá 62.000 euros y los vecinos tendrán que aportar el dinero de la urbanización de las calles, que cambiarán la gravilla actual por un pavimento acorde a los nuevos tiempos.


En esta ocasión ningún propietario lo ha rechazado, ninguno ha presentado alegaciones y, en consecuencia, se ha impuesto el consenso entre los responsables de la Administración Municipal y la comunidad que integra a los vecinos. Aunque son 62 las viviendas, si se ocupan las parcelas vacías podrían edificarse treinta más.


El presidente de la comunidad de propietarios, Raúl Casado, no ha dudado en elogiar la labor fructífera del concejal de Planeamiento Urbanístico:"A todo el mundo le parece justo. El apoyo del Ayuntamiento ha sido fundamental". Los propios vecinos contraponen el "interés" demostrado por los actuales responsables municipales en la búsqueda de una solución a la pasividad y desidia que han percibido durante los últimos decenios en la Casa Consistorial.


El concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda valora esta actuación como "un ejemplo de actitud realista y buena gestión que ha derivado en un acuerdo satisfactorio para el Ayuntamiento y también para los vecinos". Manuel Saravia ha agradecido el esfuerzo de los vecinos y su voluntad para resolver todos los asuntos (incluso con las complicadísimas herencias recibidas.

Comentarios