No te cierres puertas por no tener idiomas

|

Idiomas



Desde hace años todo ha cambiado puesto que vivimos en una sociedad totalmente global, es bastante común y habitual el iniciar nuestros estudios en nuestra ciudad de nacimiento, pero a medida que vamos especializándonos más en nuestra materia movernos de un lugar a otro del planeta.


Cuando iniciamos nuestra vida laboral ocurre lo mismo, la movilidad de personas por el trabajo es algo muy habitual hoy en día, ir saltando de país en país para mejorar o simplemente, por adaptarnos a las necesidades de nuestro sector. 


Si en el pasado, no hace demasiados años, el saber idiomas nos abría puertas para cualquier profesión, hoy en día directamente el no saberlos directamente nos las cierra, de ahí la importancia de empezar bien jóvenes a aprender un idioma para llegar a ser prácticamente bilingües.


Por desgracia en España el estudio de idiomas en la educación obligatoria es algo muy reciente, ahora mismo a nuestros hijos y la población joven en edad de estudiar tienen ese privilegio, pero son muchos los adultos a partir de 40 años más o menos que tienen esa limitación en su curriculum. 


A pesar de que el cerebro es mucho más permeable para aprender algo cuanto más joven es, en cuestión de los idiomas nunca es tarde, y más si tenemos como motivación optar a mejores empleos aprendiendo un idioma distinto al nuestro, especialmente el inglés, que podríamos decir que es el idioma universal por excelencia. 

El inglés es el idioma escogido por muchos como segunda lengua alrededor de todo el mundo, puesto que domina muchas esferas, no solo las profesionales. 


El inglés el idioma más hablado alrededor del mundo


Es cierto que el español es la segunda lengua más hablada a nivel mundial, pero también es cierto que el inglés lo tienen tanto como primera como segunda lengua muchísima parte de la población, llegando a ser hablado alrededor del mundo por unos 1000 millones de personas.


El que tantas personas lo hablen es el motivo principal por el que sea tan necesario aprenderlo, comprenderlo y hablarlo a la perfección independientemente de nuestra edad. 


Los principales sectores económicos y comerciales se mueven es este idioma y el no saberlo directamente hará que para la mayoría profesiones estemos descartados de salida. 


Por estos motivos cobra tanta importancia el aprender idiomas, en espacial el inglés, pero antes de empezar, es bueno primero tener un objetivo al aprender ese idioma y fijarnos metas a corto plazo, tal y como aconseja la academia de idiomas en Las Rozas.


Si nunca hemos recibido formación en el idioma que escojamos deberemos ser muy conscientes que no podremos tener el mismo nivel de alguien que necesite solo un simple refresco o que necesite por ejemplo tomar clases de conversación, por lo que hay siempre que tener una visión realista de dónde partimos.


Una manera de aprovechar el verano


A lo largo del año son muchos los que acusan la falta de tiempo para poder aprender un idioma, por eso, el verano o aprovechar nuestras vacaciones para hacerlo será la solución perfecta, especialmente este año. 


Debido a la pandemia de la Covid-19 son muchos los que han anulado sus vacaciones, o se marcharán más cerca de sus hogares y por un tiempo menor, situación que nos dejará mucho más tiempo libre que cualquier verano y que podemos aprovechar para invertir en nuestro futuro con un curso de inglés intensivo. 


Con este tipo de cursos veremos nuestros progresos de una forma mucho más rápida y eficaz que por un curso de más tiempo, son cursos concentrados en los que se centra en el aprendizaje en lo más importante. 


La inmersión en el idioma en este tipo de cursos también es mucho más mayor, hablándolo durante todos los días que dure el curso y una mayor parte del tiempo del día.


Este tipo de cursos también pueden la mejor opción para quienes se quieran presentar después del verano a los exámenes oficiales para obtener una titulación.


Falsos mitos en cuanto al aprendizaje del inglés


Son muchos los que se excusan con falsos mitos en cuanto a aprender inglés, como por ejemplo la edad, pensando que somos mayores, cosa totalmente incierta, puesto que si uno se implica, le pone ganas y busca una buena academia esta barrera psicológica la romperemos. 


También la falta de tiempo, puesto que es algo relativo, todos podemos sacar al menos media hora de nuestro tiempo para estudiar cada día, y al cabo del año sumando un buen número de horas de inmersión lingüística. 


Tener que irse a otro país para aprender bien un idioma es algo en lo que muchos se escudan, algo totalmente incierto puesto que gracias a las nuevas tecnologías, podemos aprender o y perfeccionar el idioma sin movernos de nuestra ciudad. 


¡No dejes que se te cierre ninguna puerta por los idiomas!  

Comentarios