La Diputación celebra el Día del Orgullo LGBTI colocando la bandera del colectivo

|


Colocaciu00f3n bandera


Un año más, la Diputación de Valladolid se ha unido a la celebración del Día del Orgullo LGBTI colocando en la fachada del Palacio de Pimentel la bandera Arco Iris en un acto que ha contado con la presencia del presidente de la Diputación, Conrado Íscar, acompañado de los portavoces de los Grupos Políticos de la Institución provincial y de representantes de la Fundación Triángulo de Valladolid, Valladolid Diversa, y ATC Rainbow.


El acto simbólico de la colocación de la bandea Arco Iris forma parte de una serie de actuaciones que se desarrollan a lo largo del año dentro del convenio de colaboración suscrito por la Diputación y la Fundación Triángulo para desarrollar una serie de actividades a lo largo de todo el año 2020, con una colaboración económica de la Diputación por importe de 10.000 euros. El objetivo es trabajar para favorecer la igualdad plena de la comunidad LGBTI y un tratamiento igualitario para toda persona independientemente de su condición sexual, y su normalización e integración en todos los ámbitos sociales.


Entre las actividades, se incluyen la realización de talleres para prevenir la violencia entre iguales y para trabajar la afectividad y la sexualidad en la madurez y en la vejez, un ciclo por la igualdad de derechos de personas LGTBI , y una sesión de cortometrajes con la misma temática, además de la proyección de un largometraje y la representación de una obra teatral.


Por otra parte, la Diputación ha editado un cartel para hacer visible al colectivo y sensibilizar a los vecinos de la provincia sobre la población LGBTI. El cartel se ha hecho llegar a todos los municipios de la provincia para que le den la máxima difusión coincidiendo con la celebración del Dia del Orgullo el 28 de junio.


Con el lema ‘Vive la igualdad, respeta la diversidad’ el cartel, con los logros de la Diputación de Valladolid y la Fundación Triángulo de Castilla y León, reivindica la igualdad social y de derechos para las personas, independientemente de su orientación sexual y de su identidad de género.

Comentarios