La Diputación promociona la venta de productos y alimentos de la Marca ‘Alimentos de Valladolid’

|


Alimentos valladolid

La Comisión de Hacienda, Personal y Promoción Agroalimentaria de la Diputación de Valladolid presidida por Victor Alonso ha dado el visto bueno a las bases de las ayudas al sector agroalimentario (comercio, hostelería y productores) para promocionar la venta de productos y alimentos incorporados a la marca Alimentos de Valladolid.


Estas ayudas, por importe de 250.000 euros, se enmarcan en el Plan de Choque de la Diputación contra los efectos del COVID-19.


Dentro de este Plan de Choque, los Grupos Políticos de la institución provincial han aprobado diferentes líneas de actuación para apoyar a las empresas agrupadas bajo la marca de calidad Alimentos de Valladolid Las ayudas que han comenzado a tramitarse hoy en la Comisión de Empleo se aprobarán en la próxima Junta de Gobierno.  El presupuesto de este apoyo económico que ascienda a 250.000 euros está encaminado fundamentalmente a dar salida a los productores agroalimentarios, pero tienen también un componente de apoyo importante tanto para la hostelería como para el comercio de proximidad que también están incluidos en Alimentos de Valladolid.


La primera de las líneas está destinada a incentivar que el comercio minorista y la hostelería adquieran productos de la marca Alimentos de Valladolid para su comercialización o utilización en sus cartas y a este fin se destinan ayudas por un total de 180.000 euros.


Otra de las líneas de ayuda se dirigen a la implantación del comercio on line en las empresas de productores de Alimentos de Valladolid. Esta línea está financiada con 30.000 euros.


Una tercera vía de subvenciones está orientada a la adquisición y distribución de productos de la marca y al apoyo a los productores de Alimentos de Valladolid. El presupuesto para estas subvenciones asciende a un total de 40.000 euros.


EXPEDIENTE DE MODIFICACIÓN DE CREDITOS


Otro de los asuntos informados hoy por la Comisión de Hacienda y Promoción es el expediente de modificación de créditos para financiar los programas aprobados por los grupos políticos dentro del Plan de Choque que asciende a 7,35 millones de euros. El expediente financiará también los ajustes en los Planes Provinciales para 2020 y la ampliación en 800.000 euros aprobada para la línea 3 de la Caja de Crédito Municipal.

Comentarios