La Diputación invierte 17.000 euros en subvenciones a Asociaciones Juveniles

|

Crecemos


La Comisión de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades presidida por el diputado David Esteban, ha resuelto la convocatoria de subvenciones a Asociaciones Juveniles de la provincia para la realización de actividades por un importe total de 17.000 euros.


Diecisiete Asociaciones Juveniles de la provincia se beneficiarán de las subvenciones para realización de programas de actividades que desarrollen acciones de interés general, especialmente recogidas en el V Plan Provincial de Juventud de la Diputación de Valladolid 2020-2023. Estos programas de actividades se desarrollarán en municipios de la provincia de Valladolid.


Los gastos subvencionables  realizados derivan de alguna o algunas de las actividades  recogidas en el V Plan de Juventud: ocio y tiempo libre, actividades dirigidas a favorecer el espíritu creador de los jóvenes que se desarrollen en el ámbito del teatro; música, artes plásticas, artesanía, cine y nuevas tecnologías; actividades referidas a programas de información y prevención contra el consumo de drogas, alcohol, tabaco y otras adicciones, dirigidas a mejorar la calidad de vida de los jóvenes; actividades de prevención de la marginación, el racismo y la xenofobia; actividades relacionadas con los objetivos de desarrollo sostenible; actividades formativas relacionadas con la salud y la sexualidad; servicio de Voluntariado Juvenil y actividades intergeneracionales; programas sobre Intercambios juveniles y proyectos europeos; promoción del Asociacionismo entre la juventud que no sean las derivadas del funcionamiento ordinario de la Asociación; elaboración de materiales (guías) para jóvenes en materia de emancipación y orientación laboral.


Prórroga del programa Crecemos


Por otra parte, la Comisión ha informado de la prórroga del programa Crecemos por un importe de 358.727,04 € que recibirán treinta y un ayuntamientos de la provincia. El programa “Crecemos” se instrumenta, por un lado, a través de Convenios entre la Diputación de Valladolid y la Junta de Castilla y León, y por otro, a través de Convenios anuales, entre la Diputación de Valladolid y cada uno de los Ayuntamientos beneficiarios del programa.


El programa "Crecemos”, está dirigido a la conciliación de la vida laboral y familiar en el ámbito rural, y cuyo desarrollo se contempla en el VI Plan de Igualdad de Oportunidades y “contra la Violencia de Género de la Diputación de Valladolid 2019-2022. Este programa tiene como finalidad la implantación en municipios del ámbito rural de un servicio de carácter asistencial para el cuidado de menores de O a 3 años.

Comentarios