La Diputación y la CVE ponen en marcha para pymes y autónomos la iniciativa ‘Digitalízate’

|

Digitalizate

La Diputación de Valladolid y la Confederación Vallisoletana de Empresarios han puesto en marcha un proyecto conjunto dirigido a las pymes y autónomos de la provincia de municipios de menos de 20.000 habitantes que busquen mejorar su competitividad a través de la transformación digital.



El proyecto ‘Digitalízate’ se desarrolla en varias fases que se inician con la fase de diagnóstico previo de las empresas, seguida de una segunda fase de talleres de implantación de tres horas de duración. Las empresas recibirán una ayuda de 350 euros en la tercera fase del proyecto, ayuda que servirá para la implantación de herramientas o campañas. 


Finalmente la cuarta y última fase consistirá en consultorías especializadas para implantar las medidas necesarias en cada caso.


Los talleres de implantación abordarán siete temas sobre los que se formará a empresarios y autónomos en su escalada hacia la digitalización. Una vez realizado el diagnóstico de cada empresa, los participantes se incorporan a los talleres de implantación en fechas aún por determinar. En ellos podrán conocer, entre otras cuestiones,  el nivel de riesgo de la empresa y la forma de actuar ante los ciberataques, o bien les capacitan para emitir facturas electrónicas a la Administración, como exige la normativa, o reciben las claves sobre la forma de convertir un móvil en una oficina que agiliza las tareas y permita al empresario ser operativo desde su teléfono en cualquier desplazamiento que deba realizar.


Asimismo, otro taller habilita al emprendedor para dar a conocer su empresa en Internet y llegar a más clientes, además de permitir la interacción y fidelizar al cliente desde campañas de promoción dirigidas. La oficina sin papel, con una gestión optimizada digital que reduce tiempos simplificando y agilizando las tareas al disponer de la información y el estado de los trabajos de modo inmediato, da contenido a otro de los talleres. Por último, la automatización de tareas que permite ahorrar tiempos y evitar errores, y las prácticas y herramientas del teletrabajo que permiten continuar con la actividad desde el domicilio completan los siete pasos que facilita el proyecto ‘Digitalízate’ para que pymes y autónomos mejoren su competitividad a través de la implantación de soluciones tecnológicas.


Al finalizar los talleres cada empresa recibirá una ayuda de 350 euros para la implantación de herramientas o campañas. En la última fase de ‘Digitalizate’ las empresas dispondrán de una consultoría especializada para implantar las medidas necesarias en cada caso.

Comentarios