La Diputación tramita el Programa ‘Verano Activo+Diversión 2020’ condicionado a medidas de restricción por el Covid-19

|

Verano Activo


La Comisión extraordinaria de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Diputación presidida por el diputado David Esteban ha dictaminado hoy el programa ‘Verano Activo+Diversión 2020’ que va a desarrollar sus actividades durante julio y agosto condicionado por las posibles medidas  de restricción de libertad de movimientos y las medidas de distanciamiento social impuestas por el Covid-19. El programa que se dirige a la población infantil y juvenil de 21 municipios de menos de 600 habitantes se aprobará en una próxima reunión de la Junta de Gobierno de la institución.


Actividades infantiles y actividades juveniles de tipo recreativo y para promover el ocio alternativo y los hábitos saludables a cargo de empresas especializadas amenizarán los días de estío entre el 1 de julio y el 31 de agosto a los jóvenes de la provincia entre 8 y 25 años. 


El Verano Activo programa también alguna actividad para toda la población como son las proyecciones de cine al aire libre. En cualquier caso, y dadas las circunstancias actuales, todas las actividades que se programan podrán ser sustituidas si fuera necesario por otras alternativas en cumplimiento de las medidas de contención del Covid-19.


Las actividades infantiles se dirigen a los niños de entre 8 y 12 años. Deportes alternativos, juegos tradicionales, juegos de animación y talleres dirigidos al entretenimiento y a la participación, tendrán lugar dos días cada semana, en horario de 12 a 14 horas, en cada municipio que forme parte del Verano Activo. Los grupos deberán tener un mínimo de 8 niños que podrán ser del mismo municipio o podrán reagrupar a los menores de otros núcleos de población.


En cuanto a las actividades para los jóvenes de entre 13 y 25 años contarán con el apoyo del Plan Provincial sobre Adicciones. Entre las alternativas de ocio se incluirán las deportivas, talleres de manualidades, juegos de mesa, escape room y otras que promuevan un ocio alternativo incompatible con el consumo de drogas y de otras adicciones sin sustancia y la adquisición de hábitos saludables. También en este caso los grupos no pueden ser de menos de 8 participantes bien del municipio o procedentes de la reagrupación de jóvenes de otros núcleos de población.


Por último también se ha programado una actividad de cine al aire libre como complemento a las anteriores dirigida a todos los vecinos. Se hará una proyección en cada municipio, siempre condicionada a las restricciones ya citadas. En todos los casos la película se proyectará a partir de las 22 horas y tendrá la clasificación para todos los públicos.


En cuanto a los municipios participantes tendrán preferencia todos los que cumpliendo el requisito de tener menos de 600 habitantes no reciban subvenciones del Fondo de Actividades y Servicios para la contratación de monitores de deportes, animadores culturales y monitores de ocio y tiempo libre, o talleres intergeneracionales del Programa de Envejecimiento Activo. 


También tendrán preferencia los municipios que tengan mayor población de jóvenes entre 8 y 25 años.

Comentarios