Libertad para uno de los miembros de la banda criminal de ladrones de coches de Toledo

|


Toledo


El Juzgado de Instrucción Nº 4 de Torrijos ha firmado la puesta en libertad provisional del investigado por presuntos delitos de robo de vehículos con fuerza.


A principios de febrero, los distintos cuerpos policiales de Toledo orquestaron una operación que se saldó con varios detenidos de una banda especializada en atracos a mano armada, conociéndose 100 vehículos sustraídos en distintos municipios toledanos por el grupo criminal desde 2019.


Uno de los detenidos en la operación fue puesto a disposición policialinvestigado por un delito de robo con fuerza y pertenencia a banda criminal, ordenando el juez instructor su ingreso en prisión provisional sin finanza por “un alto riesgo de fuga” para él y otros investigados.


Tras tres meses en prisión provisional, la defensa del investigado ejercida por el abogado penalista experto en delitos de robo, Juan Gonzalo Ospina, remitió a finales de abril un escrito al juzgado para reconsiderar la situación de privación de libertad de su cliente,al “no existir indicios incriminatorios sólidos para asociar la comisión de los presuntos hechos denunciados e investigados”a su representado y tras “haberse reducido a cero el posible riesgo de fuga dado el confinamiento obligatorio al que nos encontramos sometidos por la crisis sanitaria del Coronavirus y el cierre de las fronteras”.


OspinaJuan Gonzalo Ospina, abogado experto en delitos económicos, a la salida del juzgado.


El fundador del despacho especializado en penal económico, Ospina Abogados, ha defendido desde el primer momento la inocencia de su cliente, alegando que su implicación en la trama se debe exclusivamente a un error en la identificación de los sospechosos. De este modo, solicitó la puesta en libertad del investigado, medida a la que se opuso el Ministerio Fiscal, quien consideró como necesaria su continuidad en prisión provisional sin fianza. 


Sin embargo, la jueza del Juzgado de Instrucción Nº 4 de Torrijos no ha encontrado evidencias para mantener al investigado en prisión a la espera de juicio, por lo que ha decretado su puesta en libertad provisional con la obligación de comparecer en el juzgado de esta localidadcada 15 días.

Comentarios