Respuesta de FSIE ante "la campaña de descrédito de CCOO ENSEÑANZA"

|

Workshop 2209239 1920


Comunicado de FSIE ante la campaña de descrédito de CCOO ENSEÑANZA 


Ante la campaña de descrédito y las graves acusaciones del sindicato CCOO ENSEÑANZA contra FSIE,  en las que  nos tacha de  “rumiar nuestra frustración en el Convenio de Discapacidad”, “sumarnos a la desinformación y bulos en la Educación Especial” o “profetizar una nueva catástrofe en los centros de Educación Especial”;  para nuestra organización, FSIE Castilla y León, es un honor sumarnos a la defensa de este colectivo. Desde el momento de su constitución  nos integramos  en la plataforma “Inclusiva SÍ, Especial también”. Sin embargo no vimos a CCOO en la manifestación  del 23 de febrero de 2019  que congregó a más de cinco mil personas en Valladolid y que defendía lo que Vds., señores y señoras de Comisiones Obreras, califican como bulos,  que en 10 años se traspasará a todos los alumnos con discapacidad intelectual de centros especializados a centros ordinarios.


En FSIE Castilla y León ni somos profetas,  ni rumiamos, sobre todo porque nuestra representatividad en el convenio de Discapacidad supera el 23%. Lo que sí tenemos que rumiar por imposición legal  son  los exordios y peroratas de  CCOO en la Comisión Autonómica de Conciertos, donde se supone que va a apoyar a la enseñanza concertada mientras dura la reunión.


Revisen sus frustraciones, porque es probable que en Castilla y León  tengan  más liberados sindicales en concertada que delegados y que su representación no supere el 1% tirando por lo alto, pero ahí están porque la ley lo permite, a pesar de la habitual carga de CCOO contra la educación concertada o reprobando su coste o acusando a  la Junta de Castilla y León por financiar unidades no necesarias o ilegales, según CCOO, en centros concertados de la Comunidad.


Recuerden que FSIE, junto a más de 160 entidades continuará defendiendo a los centros específicos de Educación Especial y a sus profesionales. Desconocemos si Vds. hacen lo mismo con sus delegados sindicales y trabajadores en el ámbito de la Discapacidad en Castilla y León. 

Comentarios