Un documental recogerá las vivencias y emociones de los ciudadanos de Castilla y León durante el confinamiento

|

EU Xn4MWkAI dbt


La Filmoteca de Castilla y León ha lanzado una iniciativa cultural en la que invita a los ciudadanos a ser protagonistas de un documental que realizará con los testimonios y vivencias que reciba durante los días de confinamiento. Todas las personas interesadas en participar en este proyecto pueden enviar sus fotografías, vídeos, escritos o enlaces a sitios personales a filmoteca@jcyl.es


El objetivo de la Filmoteca de Castilla y León, ubicada en Salamanca y dependiente de la Consejería de Cultura en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca, es dejar para futuras generaciones el testimonio de los castellanos y leoneses para que “las cifras tengan explicaciones y nombres, rostros y vidas cosidos a ellas, desde el trabajo público y privado de lucha contra la enfermedad o los servicios ciudadanos, a la solidaridad común o a la vida en nuestros espacios domésticos”.


Con todos los documentos recibidos, la Filmoteca construirá un archivo cotidiano de los cientos de personas unidas en esta causa común de esfuerzo personal, laboral y social. Ese archivo servirá de base para la realización de un documental que se sumará a la memoria de este tiempo de crisis, pero también de solidaridad y generosidad.


Las fotografías pueden ser tomadas con smartphone o cámara fotográfica y deben enviarse en JPG, PNG o TIFF. Los vídeos serán realizados con Smartphone o archivo MOV o MP4. Se pueden enviar un máximo tres fotografías y dos vídeos por usuario.



Comentarios