SATSE CyL consigue que se publique diariamente el número de profesionales sanitarios positivos en COVID-19

|

Enfermera con medicacion


Tras la petición efectuada el pasado viernes por SATSE Castilla y León se ha hecho público el número de profesionales contagiados en esta Comunidad autónoma y como este Sindicato sospechaba, el mayor número de ellos son enfermeras y enfermeros, los profesionales que están en primera línea de asistencia ofreciendo cuidados a los pacientes.


Así, un 35% de los trabajadores de Sacyl contagiados  son enfermeras, es decir, 589 de los 1.678 empleados sanitarios que han contraído la enfermedad.


SATSE Castilla y León agradece al Gobierno autonómico que, en un ejercicio de transparencia, haya publicado estos datos.


SATSE considera que conocer estas cifras era necesario, entre otras cosas, porque viene a confirmar la pertinencia de las denuncias interpuestas por SATSE Castilla y León ante la Inspección de Trabajo por la falta de equipos de protección individual (EPIS) que han venido sufriendo las enfermeras en distintos centros sanitarios y la discriminación que han sufrido en algunos hospitales de la Comunidad a la hora de la realización de los test de detección del coronavirus.


SATSE Castilla y León insiste en su disposición a colaborar con la Junta para que la asistencia sanitaria esté garantizada, pero también incide en la necesidad de que los profesionales sanitarios estén protegidos a la hora de desarrollar su trabajo, por su propia salud y también porque son pieza clave en la contención del coronavirus y en la labor de impedir que siga expandiéndose.

Comentarios