El Aula Alimentos de Valladolid presenta un ERTE

|

EHF 1



La situación provocada por la pandemia de COVID-19 ha obligado al Aula Alimentos de Valladolid a presentar un ERTE para sus trabajadores. 


La paralización de todas las competiciones y la incertidumbre de no saber si se van a cancelar definitivamente ha llevado al club vallisoletano a tomar esta decisión para proteger la continuidad de la entidad deportiva. El Expediente de Regulación Temporal de Empleo ya se ha presentado ante la Junta de Castilla y León.


Desde la directiva se mantiene comunicación directa con los trabajadores para mantenerles informados de la situación, así como de las novedades que lleguen desde las instituciones deportivas y administrativas. 


La excepcional situación también ha provocado que la jugadora Iara Grosso haya solicitado la baja voluntaria en el equipo para poder regresar hoy mismo a Uruguay. La jugadora y el club han decidido de mutuo acuerdo rescindir su contrato laboral. Así, la posibilidad de poder regresar a su país para estar con su familia se ha podido llevar a cabo y desde el club se le han dado todas las facilidades a su alcance.


Tras la propuesta de la EHF de jugar las semifinales y final de la Women’s Challenge Cup en un formato de Final Four, el club vallisoletano queda a la espera de la evolución de dicha decisión en la que, recordemos, la EHF debe fijar, entre otras cosas, el lugar de celebración, que deberá ser distinto a cualquiera de las ciudades de origen de los equipos. Cayetano Cifuentes , presidente, ha manifestado que el club “anota la fecha en la agenda, pero ahora toca preocuparse de la decisión de la Federación Española de Balonmano sobre la suspensión o no de la Liga Guerreras Iberdrola. Según avancemos en fechas iremos tomando decisiones”.

Comentarios