Sanidad habilita un correo electrónico para sanitarios que quieran colaborar profesionalmente en la actual situación epidémica

|

Medical equipment 4099431 1920


La Consejería de Sanidad ha habilitado la dirección de correo electrónico voluntarioscovid19@saludcastillayleon.es como cauce para que profesionales sanitarios puedan mostrar interés en prestar sus servicios asistenciales en el sistema de salud público de Castilla y León, ante la actual situación epidémica causada por el nuevo coronavirus COVID-19.


A través de esa vía se recogerá la información que envíen los interesados -inicialmente profesionales médicos y de Enfermería, sin que más adelante se incorporen otras categorías-, sobre su disponibilidad a incorporarse a los equipos asistenciales de la Gerencia Regional de Salud. 


Este llamamiento está abierto a profesionales sanitarios en general, residentes que estén a punto de finalizar su formación sanitaria especializada y a otros profesionales sin especialidad.


Con esta iniciativa, Sacyl quiere disponer de un elemento más con el que hacer frente a las necesidades asistenciales que puedan irse planteando en los próximos días y semanas, con el fin de asegurar la atención a los ciudadanos de Castilla y León.


En este sentido se solicita a los profesionales que puedan contactar a través de voluntarioscovid19@saludcastillayleon.es que faciliten datos de contacto y zonas de preferencia en las que desarrollar su labor asistencial en la Comunidad, para ir habilitando un sistema de incorporación paulatino, a medida que así sea preciso.

Comentarios