El Centro de Emergencias 112 CyL atiende más de 450 llamadas relacionadas con vientos fuertes

|


EQp5zM0XUAQPVJ8

El Centro de Emergencias 112 Castilla y León ha atendido desde las 00:00 horas y hasta las 19:30 horas del lunes 2 de marzo más de 450 llamadas relacionadas con incidencias a causa de las rachas de viento que durante todo el día han venido soplando en la Comunidad. Esas llamadas han supuesto la emisión de un total de 326 avisos a los distintos organismos de emergencia de Castilla y León para su resolución (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policías Locales, Servicios de Extinción de Incendios...).


La distribución por provincias de esos 326 avisos sitúan a Burgos y Valladolid como las dos con más incidencias, con 93 y 74, respectivamente. En Palencia y León se han comunicado 46 y 36 avisos, mientras que otros 19 se han producido en Salamanca y Soria. Finalmente, se ha dado aviso en 16 ocasiones en Zamora, 13 en Segovia y finalmente 10 en Ávila.


En cuanto a la distribución de incidentes por tipo, la mayor parte de ellos han sido por la presencia de obstáculos en la vía pública o en tramos de carretera que impedían o dificultaban la circulación, así como por el peligro de la caída de obstáculos (placas metálicas de tejados, ramas de árboles, mobiliario vial, farolas, marquesinas...), un total de 283, lo que supone el 86 por ciento del total. El resto de avisos han sido por vehículos dañados por la caída de objetos, cortes temporales de suministro eléctrico, o accidentes de tráfico sin heridos.

Comentarios