El XIV Salón del Cómic y Manga de Castilla y León ilustrará un cupón de la ONCE

|

Presentacion salon comic

El XIV Salón del Cómic y Manga de Castilla y León se convertirá en el primer certamen dedicado al noveno arte en ilustrar un cupón de la ONCE: será protagonista de los cinco millones y medios de boletos que se pondrán a la venta el próximo día cinco de marzo.


La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo; el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, y el presidente de ASOFED, Carlos Ramírez, han presentado esta mañana los detalles del cupón y la programación de la feria que se celebrará en la Feria de Valladolid los días 7 y 8 de marzo.


El XIV Salón del Cómic ofrecerá al visitante –la organización estima que unas 10 000 personas pasarán por el pabellón 2 de la Feria en estas dos jornadas -un intenso programa de exposiciones, torneos, presentaciones editoriales y firmas, encuentros con autores y actores o talleres, entre otras propuestas.


El certamen contará con la presencia de 62 expositores venidos de distintos puntos del país, además de un stand procedente de Portugal y otro de Francia.


El ya tradicional desfile de cosplay volverá a acercar el noveno arte al centro de la ciudad. Cerca de 500 personas disfrazadas de personajes salidos de cómics, novelas o sagas de cine recorrerán la calle de Santiago y la Plaza Mayor el sábado a las 13.30 horas, acompañadas por la Escuela Municipal de Música y escoltados por las tropas de élite de la asociación Legion 501st. Spanish Garrison.

Comentarios