Intensa primera jornada del Torneo Estatal de Tenis de Mesa

|


JOSE MARIA LOBATO PRIMERA JORNADA


El pabellón Pisuerga de Valladolid ha sido todo un espectáculo, con las 47 mesas ocupadas por los deportistas que comenzaban a mostrar su mejor versión para hacerse con el pase a la siguiente fase, la que tendrá lugar mañana, ya con los dieciseisavos de final, conscientes del alto nivel existente. Y los favoritos de Castilla y León no fallaron.


Daniel Berzosa, del C.D Burgos, pasó con solvencia en la categoría de infantil masculino junto a sus compañeros Aitor Colina y Aritz Sanz, este último en la de benjamín masculino e Isidro Alonso, del Atlético León. En esta misma categoría, tanto Hugo García, de León, como Hugo Robledo, de Valladolid y Sergio Méndez, de Burgos, quedaron fuera.


En benjamín femenino consiguió su pase la burgalesa María Méndez, pero no así su compañera, Esther Hasek. En lo que respecta a alevín masculino, de los representantes de Castilla y León, solo logró clasificarse el jugador de Burgos Bogdan Iankovsky.


En la categoría sub-23 masculino, ninguno de los jugadores castellanoleoneses pudo ocupar las tres primeras plazas que daban opción a disputar la siguiente ronda, ni los vallisoletanos Daniel Gómez y Mikel Uzkue, ni el salmantino Óscar Ochoa. En cambio, en sub-23 femenino, la jugadora del Coyanza, Cecilia Martínez, pudo hacerse con un hueco para la jornada de mañana.

Con muchas opciones de llegar a lo más alto se encuentran el veterano 50 Gregorio Pérez, de Valladolid, al que pueden acompañar el zamorano José María Lobato y el también vallisoletano Luis Alberto García.


Ha sido la primera toma de contacto de un Torneo Estatal que ha batido récord de participación y que, en su segunda jornada, dará protagonismo al resto de categorías, incluidas las de Discapacitados Pie, Discapacitados Silla y Discapacitados Intelectual, además de la de senior y veteranos 60.


Castilla y León sigue contando con importantes opciones para alcanzar el podio, como ha demostrado en años anteriores, con los representantes de Burgos como principales favoritos, pero también con protagonismo para los veteranos, que pueden tener muchas posibilidades, o de los jugadores de las diferentes categorías de personas con discapacidad, que también en esta edición han aumentado su presencia en el torneo.


La directora general de Deportes, María Perrino, se acercó en la jornada matutina a presenciar los primeros encuentros de este evento deportivo y mostrar así su apoyo a un deporte que, aunque se considera minoritario, atrae a muchos practicantes en la comunidad.

Comentarios