El Pisuerga espera ya a los campeones estatales de Tenis de Mesa

|

PREVIA TORNEO



El pabellón Pisuerga de Valladolid ya está preparado, con sus 47 mesas de juego distribuidas en tres salas, para recibir a los 744 deportistas de 185 clubes de España que, a lo largo de tres días, disputarán casi 4.000 partidos, con el fin de alcanzar el podio en las diferentes categorías del Torneo Estatal de Tenis de Mesa, que cumple su decimoctava edición en la capital vallisoletana.


Los jugadores de Castilla y León serán, un año más protagonistas de esta cita, ya que varios cuentan con importantes opciones de llegar a lo más alto en una competición en la que pugnan por hacerse con un hueco en el Top 8 de Maestros y obtener el mejor puesto para el ránking nacional, pensando ya en los próximos Campeonatos de España que tendrán lugar en Paterna (Valencia), en el mes de junio, y en formar parte de los combinados nacionales.


Desde la categoría benjamín hasta la de veteranos 60, sin olvidar las modalidades de Discapacitados Pie, Discapacitados Silla o Discapacitados intelectual, que han batido el récord de participación, con 67 personas, conocerán a los mejores el próximo domingo 23 de febrero, tras disputarse las finales de cada una de ellas. Eso sí, para llegar a esa situación de privilegio deberán haber ido pasando la fase de grupos y la consiguiente clasificación, una tarea nada fácil, teniendo en cuenta el gran nivel de los deportistas que acuden a este torneo.


Si hay un club destacado en la comunidad es el C.D Burgos que, con 19 deportistas, aspira a lo más alto con jugadores como Daniel Berzosa, Elvira Rad, Miguel Núñez o Aitor Colina, mientras que de Valladolid cuentan con opciones el sub 23 Daniel Gómez y el juvenil Raúl Gómez. Pero habrá un total de 55 jugadores representando a Castilla y León, procedentes de 13 clubes de Burgos, León, Salamanca, Segovia, Valladolid -con once jugadores- y Zamora, que buscarán dar la sorpresa.


Mañana comenzará la competición desde las 09.00 a las 21.00 horas, con el mismo horario para el sábado 22 de febrero, mientras que el 23 de febrero, a las 13.30 horas, están previstas las finales.


La entrada a este importante evento deportivo será gratuita, por lo que animamos a todos los aficionados al deporte a que acudan al Pisuerga para conocer más de cerca el tenis de mesa.

Comentarios