El Grupo Provincial Popular muestra su apoyo a los agricultores y ganaderos de la provincia

|

Agrario

El Grupo Provincial Popular considera que la agricultura y la ganadería es un pilar fundamental en nuestra provincia. "Vivimos en el mundo rural, somos del mundo rural, y han sido muchos los agricultores y ganaderos que se han dirigido a nosotros, a nuestros alcaldes o portavoces, la mayoría de ellos son agricultores y ganaderos, reclamando ayuda para apoyar sus demandas" aseguran los populares en un comunicado remitido a los medios.



El Grupo Provincial Popular asegura que "siempre ha mostrado su apoyo incondicional al mundo rural. Es necesario apoyar al campo y sus gentes. El Grupo Provincial Popular está al lado de los agricultores y ganaderos vallisoletanos que en las últimas fechas han salido a la calle a manifestar sus reclamaciones para pedir precios más justos, que se pongan en marcha medidas que sirvan de freno a los costes de producción y que las administraciones hagan un control más efectivo de las especies silvestres" firman en su reivindicativo comunicado. 


Para los populares se debe tener más en cuenta el valor fundamental del agricultor y ganadero contra la despoblación y para preservar el medio natural, y cesar la criminalización del sector con informaciones que distorsionan la realidad.


Así consideran necesaria una PAC estructurada en dos pilares como el modelo actual, con una prioridad clara por el primer pilar financiado al 100 % con fondos comunitarios, sin riesgo de renacionalización, y en la que se respete la asignación global o porcentual actual para el conjunto de medidas ya que la misma responde al peso y las características intrínsecas del sector agrario europeo.


"Las organizaciones agrarias reclaman, además, que el nuevo gobierno no haga la división entre el Ministerio de Agricultura y el de Transición Ecológica. Consideran negativo para el sector que el desarrollo rural pase a depender del de Transición Ecológica" base por la cual presentarán una proposición en el próximo pleno de la Diputación de Valladolid a celebrar el próximo viernes 21 de febrero.

Comentarios