¿Sabes a quién debes acudir para incrementar clientes y ventas?

|

Consultoru00eda seo IP

Conseguir posicionar a una empresa en los mejores puestos de los principales buscadores, logrando de este modo rentabilizar la presencia en internet, es una difícil tarea solo apta para profesionales del mundo del marketing digital y más concretamente, para profesionales del posicionamiento natural (SEO).


No obstante, y antes de lanzarse a la carrera a contratar a uno de estos profesionales, conviene valorar si no sería más factible la contratación de una consultoría seo que proporcione un servicio integral, es decir, que analice y estudie la página web en cuestión, la de los más inmediatos competidores, así como el sector de actividad al que se dedica, para establecer unos parámetros de optimización que permitan sacar el máximo partido al site.


Pero, ¿cuál es la clave de una consultoría seo? ¿En qué se basa para lograr el éxito?


La calve de las consultorías seo es que no trabajan con keywords fijas, sino con múltiples términos relacionados con la palabra clave principal, orientados a diferentes objetivos.

Pero, no es conveniente hablar de resultados si no se ha comprendido el proceso que sigue una consultoría seo para mejorar el posicionamiento natural. Se podría decir que se distinguen las siguientes etapas:


1. Realizar un exhaustivo análisis del negocio en particular, así como de los más directos competidores y del sector de actividad.

2. Combinar acciones on-site, off-site y on-server para obtener los mejores resultados.

3. Poner al alcance del cliente todo lo necesario para que capte más registros, leads y ventas.

4. Seguimiento del proceso e información periódica sobre los logros conseguidos.


Y, aunque parezca sencillo, lo cierto es que estar en esos primeros puestos requiere de una estrategia de marketing que tenga en cuenta mucho más que palabras clave, apostando también por los contenidos de calidad y proporcionando al cliente una experiencia que esté dispuesto a repetir cuantas veces sea necesario.


Ver crecer un negocio, aumentar las visitas y las ventas está entre los deseos de cualquier empresario, lograrlo es sencillo si se sabe a quién acudir. 

Comentarios