El Real Valladolid se enfrenta al Villarreal CF

|

1920x1080a 06095513cara a cara castellano


El Pucela regresa a su templo tras la balsámica victoria ante el RCD Mallorca y para enfrentarse al Villarreal CF, un equipo que ha mejorado sus prestaciones respecto a la última vez que visitó Zorrilla, y que ambiciona clasificarse para competición europea dado el séptimo puesto que actualmente ocupa (34 puntos). Sobre todo, merced a la dinámica positiva alcanzada en las últimas seis jornadas, en las que ha ganado 5 encuentros y perdido tan solo uno.


Así, ostenta nueve puntos más que los vallisoletanos después de haber llenado el zurrón con al menos un punto en el 63,6 por ciento de los 22 partidos disputados. Es decir, ha ganado 10 partidos, empatado 4 y perdido 8, y de esa decena de triunfos, la mitad fueron a domicilio, aunque estos quince puntos son los únicos que ha obtenido lejos de casa de los 34 que atesora en total. El Real Valladolid, por su parte, suma 25 puntos (decimocuarto) tras lograr 5 victorias, 10 empates y sufrir 7 derrotas, mientras que, como local, acumula doce puntos tras ganar 2 partidos, empatar 6 y caer derrotado en otras dos ocasiones.


Para atesorar sendos puntajes tras las veintidós fechas celebradas ambos conjuntos cuentan con un balance goleador para nada semejante. El Villarreal CF ha anotado 21 goles más que los vallisoletanos (39 por 18) y encajado 6 más (30 por 24). Diferencia goleadora que se deduce también de la producción de tiros.


El Real Valladolid ha intentado perforar la meta adversaria en 151 ocasiones con una ratio de acierto entre los tres palos del 45 por ciento. El Villarreal, entretanto, arrastra 89 tiros más que los blanquivioleta, de los cuales 110 fueron a portería (46 por ciento). En este sentido, el Villarreal acumula más intentos de disparo, pero su índice de conversión de estos entre los tres palos es ligeramente superior.


Mayor es el porcentaje de pases acertados y el número de entregas al compañero intentadas que arrastran los hombres de Javier Calleja. Han tratado de dar 10.190 pases con un porcentaje de acierto del 81 por ciento, mientras que el Real Valladolid suma 8.249 con una tasa satisfactoria del 75 por ciento.


En los aspectos defensivos, el Villarreal, que promedia 1.4 goles encajados por duelo, ha acometido 72 bloqueos, 180 intercepciones, 1.245 recuperaciones, 464 despejes y un porcentaje de duelos exitosos del 49,9 por ciento. El conjunto que dirige Sergio González ha recibido 1,1 por choque y sus acumula 73 bloqueos, 235 intercepciones, 1.268 recuperaciones, 404 despejes y un 48 por ciento de duelos saldados satisfactoriamente.


Respecto al ámbito disciplinario, ninguno de los dos equipos ha sufrido expulsiones, aunque el bloque castellonense ha sido amonestado en ocho ocasiones menos que los blanquivioleta. Asimismo, han cometido el mismo número de faltas (275), pero el Real Valladolid ha sido parado con infracción 58 veces más que el Villarreal.


Para concluir, nos fijamos en los números de los jugadores más destacados de uno y otro equipo. Por parte del Villarreal sobresalen Gerard Moreno y Santi Cazorla con 8 tantos cada uno. 


Este último también es el máximo asistente (5), mientras que Pau es el jugador del submarino amarillo con más pases acumulados (1.168) e Iborra el que más veces ha recuperado el cuero (29).


En el Real Valladolid, Sergi Guardiola y Enes Ünal están empatados en goles marcados y disparos (4 tantos tras 12 tiros); Míchel se mantiene como el que más balones pasa (1.006), al igual que Kiko Olivas sigue siendo el que más balones recupera del equipo y el quinto del campeonato (38).

Comentarios