SATSE Valladolid para el cese de contratos en el Hospital Clínico

|


Enfermera con medicacion

SATSE Valladolid ve esta solución, que garantiza la asistencia, como una solución temporal. La única solución a este problema, y que se viene reivindicando desde hace años, es que se adecúe la plantilla orgánica del Hospital Clínico Universitario a las necesidades asistenciales reales. Si no se procede a este aumento de plantilla, la situación volverá a repetirse en tres meses.


Son muchas las unidades que se ven afectadas: Unidad de Ictus (unidad de referencia en Castilla y León), Radioterapia, Hospital de Día Oncohematológico, Uvi Pediátrica y Quirófano, entre otras. 


Algunas de estas unidades asistenciales se han creado en los últimos años y otras han ampliado sus servicios. Todo ello, sin que se haya incrementado de forma proporcional la dotación de enfermeras en la plantilla orgánica del hospital. Estas unidades no pueden prescindir de ninguna enfermera. De lo contrario, se vería afectado su funcionamiento y se produciría un “caos asistencial”.


SATSE resalta que el trabajo en estas unidades sale adelante gracias a los profesionales, a pesar de su precaria e inestable situación laboral, y a pesar de haber conseguido que se amplíen los contratos, este Sindicato continúa luchando por consolidarlos, ya que están más que justificados. 


El Sindicato de Enfermería también advierte que si se mantiene esta situación podríamos encontrarnos con una “fuga de enfermeras” en busca de una mayor estabilidad laboral y exige una solución definitiva que garantice la estabilidad de unos servicios que funcionan con la máxima calidad.

Comentarios