Hoy es la última jornada de Agrovid

|

30137 l cartel de la primera edicion de agrovid

Agrovid entra en la recta final. Hoy será la última jornada de esta cita en la que los profesionales de la viticultura pueden conocer las novedades que presentan las 111 empresas participantes y que incluyen desde tratamientos para el viñedo hasta maquinaria de todo tipo, viveros, servicios, regadíos, viticultura de precisión, etc.



También para hoy está programada una mesa redonda, a las 10.30, en la que se analizará el impacto que tienen para los viticultores las políticas agrarias europeas y las guerras comerciales. 


En ella intervendrán la directora general de la Cadena Alimentaria de la Junta de Castilla y León, Gemma Marcos, y los representantes de las organizaciones agrarias Donaciano Dujo, de Asaja; Jesús Manuel González Palacín, de Unión de Campesinos, Aurelio González, de Upa, y Amancio Moyano, de Coag.


El moderador de este encuentro será Ignacio Mucientes, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria (COIACLC), entidad que ha coordinado el programa técnico de Agrovid.


Y en el espacio Agrotecnológica, se presentan desde las 11.00 horas soluciones y trabajos de investigación como el realizado por el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León sobre selección clonal y variedades, que ha supuesto la identificación, desde 2002, de 130 variedades, de las que 24 no se encuentran en ningún otro lugar.


A continuación, la empresa VisualNacert presentará las características de su software 4.0; Advantic hablará sobre la transformación digital en el sector vitivinícola y Qampo explicará cómo aplicar la agricultura de precisión “a la artesanía del vino”.


Agrovid tiene una magnífica acogida entre los profesionales y la cifra de visitantes, previsiblemente, alcanzará las 5.000 personas. La feria tiene como objetivo ser un referente para los viticultores y los datos de procedencia de los visitantes dibujan un mapa en el que están representadas todas las comunidades autónomas españolas -excepto Canarias y Baleares-, Portugal, Francia, Italia y Argentina.

Comentarios