El Castillo de Fuensaldaña acoge una nueva edición de ‘Un abanico de músicas’

|


Abanico de Mu00fasicas

Hoy da comienzo la séptima edición del ciclo de conciertos “Un Abanico de Músicas”, un programa ya consolidado que tiene lugar el último viernes de cada mes en el Castillo de Fuensaldaña y que ofrece la posibilidad de ir en autobús desde Valladolid.


La presidenta de Sodeva y diputada de Promoción Agroalimentaria de la Diputación de Valladolid, Inmaculada Toledano, ha presentado esta mañana en el Palacio de Pimentel, la séptima edición del programa que se celebrará, al igual que el pasado año, los últimos viernes de cada mes a las 20:30 horas en el ‘Hemiciclo’ del Castillo de Fuensaldaña excepto de mayo a septiembre que los conciertos se programan a las 21,30 horas.


Hasta doce conciertos, uno para cada mes del año, programa este nuevo ciclo de audiciones auspiciado por la Diputación, ‘Un abanico de músicas’, que abarca gran variedad de estilos musicales y que apuesta por los artistas de la provincia de Valladolid.


Los músicos que ofrecen los conciertos son en su mayoría españoles, aunque también actuarán profesionales de otros países. Todos ellos amenizarán las noches de los últimos viernes de mes en el escenario del Castillo de Fuensaldaña.


El programa previsto abarca un gran abanico de estilos con una gran variedad de expresiones musicales: música caribeña, música de cámara, flamenco, folk, pop, copla, jazz,  y música de raíces castellano leonesas.


La entrada general tiene un precio de 10 euros por concierto para el público en general y 8 euros para los socios del Club de Amigos de la Provincia. El precio con autobús desde Valladolid y visita guiada al Castillo es de 20€ por concierto para el público en general y 15€ para los socios del Club de Amigos de la Provincia. Información y reservas: 983427174.


PROGRAMACION ‘UN ABANICO DE MUSICAS’


31 Enero: Raúl Olivar Dúo / “Diario de Seis Cuerdas”

Guitarrista flamenco del barrio de San Pedro Regalado (Valladolid), magnifico intérprete y muy creativo; ofrecerá una selección de sus muchas composiciones propias mestizando el flamenco con otros estilos de música actuales.


28 Febrero: José Luis Merlín & Manuel Rúa / “Homenaje a Atahualpa Yupanki”

José Luis Merlín es un excelente músico y compositor argentino asentado en España, ha acompañado a grandes artistas como actualmente al gran actor Héctor Alterio en sus recitales poéticos; fue amigo personal de Atahualpa Yupanki y con la personal voz de Manuel Rúa, interpretarán los mejores temas del prolífico poeta e intérprete argentino.


27 Marzo: Mrs. Misery / “Soul Funk Blues”

Músicos de Valladolid con dilatada experiencia en el soul, funk o el blues, entre otros estilos musicales, tanto con temas de factura propia como con versiones meticulosamente seleccionadas.


24 Abril: Dingolay / “Caribe es Música”

Shannon Dudley (USA) y Marisol Berríos-Miranda (Puerto Rico) son dos etnomusicólogos de la University of Washington (Seattle), especialistas en música caribeña, interpretan piano y steel pan de Trinidad & Tobago; autores del libro “American Sabor”, sobre la gran influencia de los ritmos y estilos latinos en la música norteamericana.


29 Mayo: Coro Musicalia / “Primavera Romántica”

Coro de cámara vallisoletano integrado por una veintena de personas dirigidos por el vasco Mikel Díaz, con una depurada selección de temas corales en torno a la primavera.


26 Junio: Primitive Grooves / “Jazz de Raíz Ibérica”

Significaría…ritmos, muescas, surcos primitivos… Los ritmos, las voces y las danzas más ancestrales son la fuente de inspiración para el proceso creativo de este trío vallisoletano, una banda con un lenguaje abierto que mezcla tradición y vanguardia.


31 Julio: David Pérez / “El Quicio de la Mancebía. Copla”

David es profesor de Lengua en la Universidad de Valladolid, como gran estudioso de la Copla española y un magnífico intérprete de la misma nos hará descubrir sus secretos y anécdotas, mientras desgrana arte y conocidas coplas acompañado al piano.


28 agosto: Ke Guó / “China, Ayer y Hoy”

Joven cantante y pianista de Wuhan (China), especialista en pop oriental y occidental, etnomusicóloga formada en los Estados Unidos, una artista integral, nos ofrecerá un viaje por las músicas del Lejano Oriente, China, Japón, Mongolia, sobre todo, con algún que otro tema occidental popular.


25 Septiembre: Jamila Purofilin / “500 años de La Habana…Ciudad de Canciones”

Jamila Castillo, periodista y cantante cubana afincada en España, interpreta canción cubana con PURO FEELING, como su nombre indica, acompañada por otros dos músicos cubanos de primera línea a la guitarra y a las percusiones.


30 Octubre: MadreTierra / “Cantoras Eternas”

Dúo formado por los experimentados Silvina Tabbush y Manuel Lavandera, voz y guitarra, los creadores de la música de la obra de teatro MESTIZA, sobre la hija de Pizarro; nos ofrecerán un monográfico sobre mujeres cantantes sobre todo latinoamericanas.


27 Noviembre: Stolen Notes/“Músicas de Irlanda, Escocia y Bretaña”

…Notas o billetes robados…una potente banda originaria del sur de España que hará las delicias de los amantes de la llamada “música celta” con una pizca de desparpajo andaluz.


18 Diciembre: La Bazanca / “Navidad Tradicional”

Grupo vallisoletano que cumple 40 años de trayectoria en este 2020 y que ofrecerá un monográfico de Navidad eminentemente participativo y recopilado durante aquellos años por el interior de España, plagado de villancicos, romances y aguinaldos tradicionales navideña.

Comentarios