Valladolid pondrá en marcha la "Campaña de vigilancia y control de las condiciones de los vehículos"

|


Campau00f1a01

En colaboración con la campaña promovida a nivel nacional por la Dirección General de Tráfico, la Policía Municipal de Valladolid pondrá en marcha la "CAMPAÑA DE VIGILANCIA Y CONTROL DE LAS CONDICIONES DE LOS VEHÍCULOS", entre los días 20 y 26 de enero.




La antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo al carecer éste de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso.


La antigüedad media del parque de turismo ha aumentado en 1,6 años en el periodo 2011-2018. El riesgo de fallecer o resultar grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad en relación con vehículos de menos de 5 años.


Un adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad del vehículo, es decir, neumáticos, frenos, luces y señalización, es imprescindible para combatir la siniestralidad.


OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA:


Con la participación en esta campaña, en las mismas fechas y con los mismos objetivos de vigilancia que la DGT. a nivel nacional, se pretende contribuir al éxito de la misma y ayudar a reducir en lo posible el número de heridos y fallecidos en accidentes de circulación.


Además de las comprobaciones habituales que realizan los agentes de las condiciones de seguridad de los vehículos, como son los neumáticos, las luces o modificaciones de la dirección u otras no autorizadas, también revisarán la carrocería de los mismos, incidiendo especialmente en las condiciones de las lunas, espejos retrovisores, placas de matrícula, enganches para remolques, tuneados y cualquier otra reforma que pueda incidir en la seguridad de los mismos o no haya sido autorizada.


Informar mediáticamente y a todos los conductores de que un adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad del vehículo, es decir, neumáticos, frenos, luces y señalización, es imprescindible para combatir la siniestralidad.





Comentarios