Todo preparado para disfrutar de la Cabalgata de los Reyes Magos en Valladolid

|

Reyes Magos CARDU 4151


Melchor, Gaspar y Baltasar ya están a punto de llegar a Valladolid. La Cabalgata de Reyes 2020 comenzará este domingo, 5 de enero, a las 18.30 horas con el recorrido tradicional por la ciudad y con un cortejo de unas 700 personas. Las dos toneladas y media de caramelos también están dispuestas para el reparto.


El itinerario de Sus Majestades será el habitual de años anteriores, con salida desde el Paseo de Filipinos para seguir por la Plaza Colón, Recoletos, Plaza de Zorrilla, Miguel Íscar, Plaza de España, Duque de la Victoria y Ferrari. A su llegada a la Plaza Mayor, los Reyes Magos descenderán de su carroza y realizarán la ofrenda en el Portal de Belén. Posteriormente, subirán al balcón del Ayuntamiento de Valladolid para despedirse de los niños vallisoletanos.


La Cabalgata la integrarán más de 100 artistas, 300 niños y niñas , además de las 250 personas que se encargan de la organización y seguridad de la misma; monitores, personal de montaje, policía municipal, nacional, voluntarios de protección civil, vigilantes de seguridad, limpieza, servicios sanitarios de Cruz Roja, etcétera.


El desfile, inspirado en El Mundo Animal, estará formado por ocho carrozas acompañadas por cientos de animales, espectáculos y animaciones. La primera de las carrozas será la Estrella Fugaz, a la que seguirán un Pegaso, una Góndola, un Tren, una Tortuga y los tres tronos de los Reyes Magos.


Entre las animaciones más destacadas, la Cabalgata contará con la presencia de la compañía Cal y Canto Teatro con una propuesta itinerante basada en familias de animales que surcan el mar. 


También Valladolid podrá disfrutar de las acrobacias de los "dragosaurios", unas criaturas que llegan de la mano de Tiritirantes Circo Teatro, a lo que se sumará la compañía Animales de la Granja con "El arte del Globo", Nuevo Fielato y sus mariposas de luz que irán acompañadas de Picoco, el cocodrilo del Pisuerga, o la compañía Planète Vapeour, llegada desde Francia, y que trae su "Fantasía Celeste", un gran pájaro azul acompañado de seres brillantes y elegantes.


Destacar este año la participación de centros educativos y asociaciones de la ciudad y que se han cuidado especialmente los detalles relacionados con la estética del desfile, con trajes de la corte de los Reyes y los pajes. No hay ningún vehículo que no forme parte real del desfile, excepto los Bomberos.


Los escolares que participan en las carrozas disfrazados de animales se han seleccionado con la colaboración de la Concejalía de Educación a través de los siguientes centros educativos: El Peral, Virgen Niña, San Viator, Antonio Machado, Miguel de Cervantes, Pedro Gómez Bosque, La Milagrosa y Santa Florentina.


Acompañarán a cada carroza de los Reyes 30 niños y niñas vestidos de estrella, que simbolizan las ofrendas de los Reyes Magos; Oro, Incienso y Mirra. Una actividad en la que han colaborado las AMPA´s de los centros de educación infantil y primaria Isabel la Católica, Pablo Picasso y Marina Escobar.


56 jóvenes de la brigada EcoPuce acompañarán a las carrozas y tronos de los Reyes. Es un grupo de limpieza compuesto en su totalidad por jóvenes voluntarios que promueven un proyecto para recolectar, reciclar basura y cuidar el medio ambiente.


12 grupos de animación , teatro, pasacalles y música de distintos lugares Valladolid, Castilla y León ,Francia, Turquía, Brasil, Sierra Leona, se sumarán al desfile ; Cía Cal y Canto, Titiritantes Circo Teatro, Animales de la Granja ( El arte del globo), Cía Planète Vapeur, Nuevo Fielato, Grupos de música brasileña Batuke, Árabe Derviche, Africana Samsara, 3 grupos estrellas ofrendas, Banda Escuela Municipal de Música de Valladolid ( breve descripción de los mismos en el dossier).


Se ha cuidado expresamente el reparto de los 2.500 kilos de caramelos aptos para celíacos, aparte de los que se lanzarán desde las carrozas , fundamentalmente desde los tronos de los Reyes la Asociación de patinadores de Valladolid repartirá en mano caramelos a los niños/as que estén viendo la cabalgata a lo largo de todo el recorrido.


La música de las carrozas la ha compuesto el artista vallisoletano Juan Laforga y el video de navidad de Valladolid lo ha grabado Rafael Blanco de Imagia TV .


Por otro lado, Músicas del Mundo acompañarán cada uno de los tronos de SSMM los Reyes, y en concreto serán los grupos Brasileño Batuke, Árabe Derviche o Africano Samsara los que darán la nota musical al desfile. A ellos se une la Escuela Municipal de Música, que esperará el cortejo en la calle Ferrari.


En total, participarán en el desfile unas 700 personas y se repartirán 2.500 kilos de caramelos aptos para celiacos y suministrados por Supermercados Gadis. Un año más la Cabalgata también contará con la colaboración para su desarrollo de Renault. El desfile lo cerrarán unas Esferas Gigantes, cargadas de regalos.

Comentarios