El Real Valladolid se enfrentará este viernes al CD Leganés

|

11460n CARA A CARA CASTELLANO


Partido colosal el programado para este viernes en Zorrilla. El CD Leganés visita el feudo blanquivioleta. Un rival directo por la salvación y ávido de puntos que le permitan escapar de la penúltima posición de la tabla clasificatoria en la que están sumergidos tras sumar 13 puntos en 18 jornadas provenientes de 3 victorias y 4 empates. Es decir, el 25,9 por ciento de los puntos puestos en disputa.


El Real Valladolid le aventaja en siete, dado que posee 20 (el 37 por ciento) tras obtener 4 victorias, 8 empates y sufrir 6 derrotas. Once de ellos los sumó en el estadio José Zorrilla, donde solo ha perdido contra el Sevilla. El CD Leganés, por su parte, obtuvo únicamente tres puntos lejos de Butarque, fruto de tres empates (Valencia, Real Sociedad y Alavés).


El equipo que ahora dirige Javier Aguirre no obtuvo su primer triunfo hasta la décima jornada, aunque en las tres últimas semanas ha sumado dos victorias y un empate que han contribuido a que abandonase el farolillo rojo que ahora ocupa el Espanyol de Barcelona. El Real Valladolid, entretanto, quiere quitarse el regusto amargo que dejó el empate en casa en la última jornada ante el Valencia y volver a sumar tres puntos tras seis jornadas sin hacerlo.


En cuanto a las cifras goleadoras de uno y otro, el CD Leganés ha anotado 14 goles y encajado el doble (28). El Real Valladolid, en el mismo número de partidos, ha marcado tan solo un gol más (15), aunque ha recibido siete menos (21). De este modo, ambos promedian alrededor de 0,8 goles por duelo, mientras que el conjunto blanquivioleta posee mejor dato de goles encajados por encuentro (1,2 frente a los 1,6 del CD Leganés).


Para alcanzar dichos guarismos anotadores, el CD Leganés posee una mejor ratio de disparos entre los tres palos, un 50 por ciento ante el 43 por ciento de los vallisoletanos. No obstante, el porcentaje de conversión blanquivioleta es mayor (28,3 por ciento frente a un 17,9 del CD Leganés).


Números acerca de la salsa del fútbol, el gol, pero hasta llegar a él son diferentes los senderos. El Real Valladolid ha intentado 6.673 entregas al compañero, de las cuales resultaron satisfactorias el 75 por ciento. El CD Leganés, por su parte, acumula un porcentaje de acierto en el pase del 71 por ciento tras acometer 5.875. La posesión agregada de uno y otro también difiere en cuatro puntos porcentuales (45 y 41 por ciento).


En los aspectos defensivos, el Real Valladolid ha realizado 54 bloqueos, 196 intercepciones, 1.004 recuperaciones, 331 despejes y arrastra un porcentaje de duelos exitosos del 47,9 por ciento. 


Mientras, el conjunto pepinero acumula 45 bloqueos, 196 intercepciones, 984 recuperaciones, 372 despejas y una ratio de acierto en los duelos a los que ha acudido del 48,7 por ciento.


Por otro lado, y en el ámbito disciplinario, el CD Leganés ha visto diez tarjetas amarillas más que el Real Valladolid (54) y cometido más faltas (263 por 232). El conjunto de Sergio González, mientras tanto, ha sido parado con infracción en 29 ocasiones más que su oponente para este viernes (19,00 horas).


Para finalizar nos fijamos en los jugadores más destacados hasta la fecha de uno y otro bando. El máximo anotador del bloque madrileño es el danés Braithwaite con cinco dianas, mientras que Bustinza aparece como el que más pases ha entregado (564) y recuperaciones realizado (31). En el Real Valladolid Sergi Guardiola es el que más goles ha marcado (4), Míchel el que más pases ha efectuado (844), mientras que Kiko Olivas es el que más recuperaciones del cuero ha conseguido.

Comentarios