El Aula Alimentos de Valladolid se desfonda intentado la remontada que no logra

|

Logo circular 2019

El Aula Alimentos de Valladolid se enfrentó en la tarde del sábado a uno de los partidos más duros de esta temporada. El Club Balonmano Elche, un equipo correoso y difícil de superar en la cancha, llegó hasta Valladolid con el objetivo claro: la victoria. El partido tuvo dos partes muy claramente diferenciadas. Una primera en la que el dominio fue visitante y la segunda donde las de Pucela fueron superiores.


Desde el inicio, las de Rocamora se plantaron sobre la pista de Huerta del Rey y maniataron a las vallisoletanas, que se estrellaban una y otra vez contra la defensa ilicitana, adelantada e intensa. Lo intentaron las pupilas de Peñas, pero no encontraban la manera de superar el muro plantado ante Nicole Morales que, para regocijo de sus compañeras, repelía cada lanzamiento de las locales.


De esta manera, las visitantes pronto obtuvieron las primeras ventajas en el electrónico y en el minuto cuatro, con un parcial de 0-4 a su favor, obligaron al técnico local a solicitar el primer tiempo muerto.


No dio demasiado resultado la arenga de Peñas, que veía cómo sus jugadoras lo intentaban pero no conseguían superar a las visitantes, que fueron ampliando su ventaja hasta el 0-6. Más de 10 minutos de partido transcurrieron antes de que las locales pudiesen anotar el primer gol, lo hizo Yunis Camejo desde el pivote que con rabia lo celebró.


El gol de Yunis fue contestado por las ilicitanas, que siguieron abriendo distancia. Miguel Ángel Peñas movió el banquillo buscando descolocar a las contrarias pero el partido parecía darles la espalda. En el minuto 12 Nicole Morales le paraba un penalti a Elena Cuadrado, apenas tres minutos después Bea Puertas lanzaba al travesaño de la portería el segundo lanzamiento de 7 metros.


Así las cosas, el partido comenzó a cambiar a partir del minuto 20. Con la entrada de Agustina López al 40x20 el ataque vallisoletano comenzó a carburar mejor y a encontrar portería mientras que Lourdes ‘Lulu’ Guerra se afanaba por desbaratar los lanzamientos del Elche.


Gracias a estas dos premisas y al esfuerzo de todo el equipo, y a pesar de que Jennifer Gutiérrez fue una auténtica pesadilla para la defensa vallisoletana, las locales lograron reducir la distancia hasta los cinco goles con los que se marcharon al descanso (7-13).


Tras la reanudación el partido parecía otro. El Aula Alimentos de Valladolid salió mucho más enchufado a la pista y comenzó a mover mejor el balón, lo que propició que sus jugadoras lograran anotar con mayor facilidad que en la primera mitad. Así, con el paso de los minutos, la diferencia fue menguando y las de Pajarillos metiéndose en el encuentro.


La defensa de las locales logró ahogar las ideas ofensivas de las de Rocamora, que no encontraban con tanta facilidad la portería de Lulu y, además, la guardameta canaria comenzó con su particular recital de paradas. Esto permitió que en el minuto 44 la distancia se redujera a tan solo tres goles (12-15) y las vallisoletanas soñaran con la remontada.


Pero la defensa visitantes, a veces 3-3, otras 5-1, otras 6-0 muy adelantada siempre y muy atenta a sus marcas y ayudas, siguió siendo un auténtico problema para el ataque del Aula, que buscaba la manera de superarla pero no siempre la encontraba.


Elba Álvarez tuvo en el minuto 55 la oportunidad de poner al Aula a dos goles, pero Nicole Morales detuvo su lanzamiento desde los 7 metros que, sumado a los tres lanzamientos a los postes de la segunda mitad, se aliaron con las ilicitanas para no permitir la remontada.


No dejaron de intentarlo las locales hasta el último instante, pero las 20 paradas de Nicole y los 15 minutos iniciales pesaron demasiado al final del encuentro que se llevó el Balonmano Elche por 18-21.

Comentarios