Valladolid acude a INTUR con el reconocimiento por la Unesco como Ciudad Creativa de Cine

|

Intur estand

La concejala de Cultura y Turismo de Valladolid, Ana Redondo, y la diputada de Empleo, Desarrollo Económico, Turismo y Participación, Nuria Duque, han presentado esta mañana el expositor que ambas instituciones comparten en la XXIII edición de la Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR), que se celebra del 21 al 24 de noviembre en la Feria de Valladolid.



Desde este espacio el Ayuntamiento de Valladolid promocionará el reconocimiento de la localidad como Ciudad Creativa de Cine por la Unesco y los principales eventos turísticos del próximo año, como el centenario del nacimiento de Miguel Delibes,  la concentración motera invernal Pingüinos, la Semana Santa, el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle o la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.


El Ayuntamiento hará, asimismo, referencia a sus vinos y tapas como reclamo para la atracción de turistas, junto con su oferta de museos y de visitas guiadas; además de promocionarse como destino para el aprendizaje de español y de congresos.  


La Diputación por su parte, presentará su nueva “Guía Rutas de los Castillos de la provincia de Valladolid”, de la que ha editado 5.000 ejemplares en español y en inglés. La publicación recoge distintos recorridos por una veintena de fortalezas que organiza en cuatro rutas turísticas con el Castillo de Fuensaldaña como punto de partida. Propone, asimismo, un viaje de tres días centrado en este recurso turístico, y completa la información relativa a cada castillo con un código QR. 


La oferta cultural de la Diputación en Intur continúa en la Villa del Libro de Urueña, protagonista por su sistema de señalización turística inteligente mediante balizas digitales y una aplicación turística que puede conocerse en la visita al stand provincial.

Comentarios