El Real Valladolid 8 puntos por encima de la zona de descenso

|

11298n celebracion 2


Ya se ha disputado la decimotercera jornada de LaLiga y es momento de hacer evaluación del primer trimestre. El Real Valladolid suma 17 puntos, 8 por encima de la zona de descenso, y por lo tanto ha aprobado con nota. Con el destacable hándicap de que han disputado 8 encuentros fuera de casa y solo 5 en Zorrilla, los de Sergio González han vencido en 4 ocasiones (Betis, Espanyol, Eibar y Mallorca), han empatado cinco veces y han perdido 4 duelos.


Los dos triunfos sumados en los dos últimos choques ante su afición han engordado considerablemente la cosecha en el coliseo blanquivioleta, talón de Aquiles en los primeros compromisos. Así, el equipo suma 9 puntos como local y 8 como visitante, gracias a las victorias en el Benito Villamarín y el RCDE Stadium y a los empates en el Santiago Bernabéu y San Mamés.


Por lo que respecta a las notas individuales, destacan los tres goles anotados por Sergi Guardiola y Óscar Plano, quien también manda en la clasificación de asistencias con dos pases de gol en los doce encuentros en los que ha participado hasta la fecha.


Solo Masip y Kiko Olivas han disputado los 1.170 minutos de competición y Sergio González ha empleado en total a 22 jugadores en LaLiga, incluido el canterano Miguel. Aún no han tenido minutos oficiales Lunin, Aguado, Stiven Plaza, Luismi y Javi Sánchez.


Míchel y Joaquín, con cuatro amarillas cada uno, están a tan solo una de tener que cumplir un partido de sanción. El equipo no ha visto ninguna tarjeta roja, algo que es denominador común de todos los encuentros que ha dirigido Sergio González desde su llegada al banquillo blanquivioleta en abril de 2018.

Comentarios