¿Qué ver en Menorca?

|


Menorca 3494262 960 720


Menorca es uno de los destinos vacacionales más bonitos de todo el mundo. Un remanso de paz y tranquilidad para los que quieren disfrutar de las mejores vacaciones, sin aglomeraciones. Si ya tienes tu alojamiento en Menorca, seguro que te interesa conocer todo lo que puedes hacer en la isla. Pues bien, más allá de los planes de sol y playa, hay muchas otras opciones disponibles: rutas de senderismo, visitas culturales…


  • Hacer senderismo por los Camí de Cavalls


Si eres un gran amante de la naturaleza y el senderismo, no puedes perderte una de las rutas de senderismo de Camí de Cavalls. Se trata de un sendero histórico construido en el Siglo XVII, de 185 kilómetros divididos en 20 etapas. Hay un amplio abanico de rutas disponibles, para todo tipo de preferencias. Hay algunas muy sencillas, perfectas para familias con niños pequeños.


  • Ver el atardecer en la Cova d'en Xoroi


Todos tenemos en mente la estampa de algún rincón de la isla al atardecer. Y es que los atardeceres son uno de los principales iconos de Menorca. Pues bien, uno de los lugares más especiales para disfrutar de la puesta del sol es Cova d'en Xoroi. Una cueva que cuenta con un gran número de miradores y terrazas en muchos puntos.


  • Conocer la S'Albufera des Grau


S'Albufera des Grau es un Parque Natural Reserva de la Biosfera, con más de 5.000 hectáreas. Una verdadera joya natural con muchos tesoros por descubrir. En su interior se encuentra Fornells, un pequeño pueblo de pescadores donde parece que no ha pasado el tiempo. También el Monte Toro, el punto más alto de la isla de Menorca.


  • Pasear por la Ciutadella


La Ciutadella es la ciudad más bonita de la isla, con un encanto mágico muy especial. Lo mejor es olvidarse del plano y perderse por las estrechas callejuelas del Casco Antiguo hasta llegar a la Plaza de Ses Voltesu. Imprescindible la visita al Puerto y al Castillo de San Nicolás.


  • Visitar la Fortaleza de la Mola en Mahón


El principal atractivo de mahón es la Fortaleza de la Mola. Es el mejor ejemplo de la arquitectura militar del Siglo XIX en la isla. Desde ella hay unas vistas realmente espectaculares de la bahía.


  • Bañarse en las playas de Menorca


Si quieres disfrutar de un día de sol y playa en Menorca, puedes apostar por las playas salvajes del norte de la isla. Son playas prácticamente desiertas de arena rojiza. Las mejores son Cala Tortuga y Cala Pilar.


Para bañarse en aguas azul turquesa y tomar el sol en playas de arena fina no hace falta volar varios miles de kilómetros al Caribe. En Menorca se encuentran algunas de las playas más impresionantes de todo el mundo, con un agua tan azul que se puede confundir fácilmente con el de una piscina. Las mejores playas del sur son Cala Macarella y Cala en Turqueta.


Como puedes comprobar, Menorca es una isla que te lo ofrece todo para que disfrutes de unas vacaciones únicas en compañía de quien tú quieras. 

Comentarios