El I Congreso Internacional de Sala se celebrará del 4 al 6 de noviembre

|

Congreso de Sala 750x350


Dirigido a profesionales del sector de la hostelería, como es el caso de sumilleres, jefes de sala o camareros, la Cámara de Comercio y la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid organizarán el I Congreso Internacional de Sala que se celebrará en el recinto ferial del 4 al 6 de noviembre. Se trata del primer congreso de estas características en Castilla y León, en el que los asistentes podrán conocer la actualidad en sala, así como tendencias en servicio de vinos, usos culinarios y filosofías a aplicar en establecimientos de hostelería.


Esta cita congregará a ponentes de primer nivel de la esfera nacional e internacional. Para ello, el congreso se estructurará en tres días. Así, los primeros dos días – 4 y 5 de noviembre – se dedicarán a analizar las tendencias y nuevas prácticas en sala y servicio, así como las necesidades a las que se enfrenta el sector en la actualidad. Para ello, profesionales como Ferran Centelles, de El Bulli Foundation; Rafael Sandoval, jefe de sumilleres del Restaurante Coque con dos estrellas Michelín; Carmen González, directora de operaciones del Restaurante Zalacaín; David Robledo, jefe de sumilleres de Santceloni con dos estrellas Michelín, Terry Kandylis, jefe de sumilleres 67 Pall Mall; Guillermo Cruz, director del Restaurante Ambivium y Brand Ambassador de Pago de Carraovejas y Ossian, o Didier Fertilati, ex jefe de sala de Quique Dacosta con tres estrellas Michelín, expondrán a los asistentes las novedades en sala a través de sus experiencias. Además, a lo largo de esta primera parte del congreso se realizarán tres mesas redondas en las que se debatirá sobre la actualidad en sala y se hará entrega del Premio a la Mejor Dirección de Sala, así como al de la Mejor Propuesta Líquida.


La segunda parte del congreso – 6 de noviembre – estará dedicada por entero a un seminario entorno al mundo del vino a través de especialistas y profesionales de primera nivel. Para ello, el congreso reunirá por primera vez en la región a Fernando Mora, Andreas Kubach, Norrel Robertson y Almudena Alberca, cuatro de los seis Master of Wine de España, quienes compartirán con los asistentes sus metodologías de estudio y catas, así como conocimientos en vino desde una perspectiva experta e internacional.


De esta manera, la Cámara de Comercio de Valladolid, a través de su Escuela Internacional de Cocina, continua su firme apuesta por el sector de la hostelería y enoturismo y su profesionalización, permitiendo acercar a los asistentes a las últimas tendencias en sala de la mano de más de veinte ponentes provenientes de algunos de mejores restaurantes regionales, nacionales e internacionales.

Comentarios