El Ayuntamiento de Valladolid para impulsar la economía ofrece 55 parcelas a asociaciones y empresarios

|

20191029 propuestas u00c1rea Planeamiento CARDU 3055

El concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia, acompañado del director del Servicio de Planeamiento Urbanístico, Javier Llorente Ruesga, ha presentado distintas propuestas para mejorar el empleo y la actividad económica y social de la ciudad. La principal novedad es la puesta a disposición de asociaciones y empresarios de 55 parcelas públicas. En la información ofrecida por el Ayuntamiento se especifica la calle, la superficie catastral y las características de cada una de las áreas disponibles.



"La intención del Ayuntamiento de Valladolid es estimular y favorecer la implantación de empresas o asociaciones en solares que en la actualidad están desocupados", según ha afirmado Manuel Saravia.


Todas las parcelas están bien ubicadas y distribuidas en todas las zonas de la ciudad. A esta realidad responde el concepto de "constelación". La suma de la superficie de las 55 parcelas asciende a 27,5 hectáreas con dimensiones muy distintas.


A partir de ahora las entidades interesadas pueden presentar sus propuestas para ocupar estos suelos, por los que deberán pagar un canon en función de las características, pero no tendrán necesidad de hacer frente al desembolso que implica la compra de un terreno. El periodo de uso se extenderá desde los 20 a los 75 años.


La propuesta –anunciada en la última Junta de Gobierno- será concretada a todos los grupos municipales, aunque los que han mostrado interés ya han recibido la información previa del concejal de Planeamiento Urbanístico.


Los dos trabajos del área de planeamiento urbanístico son la disposición de suelo público y la propuesta de organización de diez distritos en la ciudad.

Comentarios