La XV edición del Concurso Nacional y el III Campeonato Mundial de Tapas se celebrarán entre el 4 y el 6 de noviembre

|

20191015 presenta Concurso Nacional Pinchos CARDU 492



- En total serán 48 concursantes en el certamen Nacional y dieciséis en el Mundial, entre ellos Luis Antonio Carcas, campeón nacional del pasado año y representante español en el Mundial.


- Se cumplen quince años del concurso de tapas de mayor envergadura en España y en el mundo y lo hace con la presencia de 6 estrellas Michelin en los jurados


- Las tapas participantes podrán degustarse en los bares y restaurantes de la ciudad en el Festival Internacional de la Tapa entre el 5 y el 10 de noviembre


La organización del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid y del Mundial de Tapasha anunciado los participantes que disputarán, los próximos días 4, 5 y 6 de noviembre, en la Cúpula del Milenio, el título de Campeón Nacional de Pinchos y Tapas y el de Campeón del Mundo de Tapas 2019. Una presentación en la que ha participado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo; junto con el director técnico del concurso, Luis Cepeda; el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Javier Labarga y la presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, María José Hernández.


Este año la XV edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y el III Campeonato Mundial reunirán como integrantes fijos de los jurados de ambas competiciones a seis estrellas Michelin, siendo ésta la edición con mayor número de galardonados.


En el Concurso Nacional, junto a la presidenta del jurado, María José Meda de El Batán, de la Sierra de Albarracín en Teruel, estarán entre otros, Miguel Cobo (Cobo Vintage. Burgos – 1 estrella Michelin), Jesús Santamaría (Grupo Bokado. Premio Bar de Bares en Gastronomika 2019), Begoña Rodrigo (La Salita. Valencia. Primera Master Chef), Óscar Molina (chef ejecutivo del Gran Hotel de Ibiza y campeón de España de Cocina) y Laura Ponts (influencer gastronómica), como jurados profesionales.


Mientras, el presidente del jurado del Campeonato Mundial, Carles Abellán, de La Barra de Barcelona –único restaurante de tapas distinguido con estrella Michelin- , estará acompañado de tres cocineros triunfadores del Concurso Nacional: Diego Guerrero (2 estrellas Michelin en D’STAgE y campeón nacional de tapas 2009), Pablo Vicari (chef de Elkano de Guetaria, con 1 estrella Michelin y campeón nacional de tapas 2006) y Alex Múgica (subcampeón nacional en 2014 y autor de la mejor Tapa tradicional del Concurso Nacional en 2012).

Comentarios