La VIII Marcha Valladolid Contra el Cáncer se celebrará el 27 de octubre

|


AYT09468 01

La Asociación Española Contra el Cáncer de Valladolid organiza la VIII Marcha Valladolid Contra el Cáncer, el domingo 27 de octubre a las 10:30h, según ha anunciado durante la presentación este martes en el Ayuntamiento. La marcha más numerosa de toda España, patrocinada por Iberdrola, prevé alcanzar nuevamente los 55.000 participantes y con el dinero recaudado poder ampliar la financiación del proyecto de la Dra. Irene Ferrer.


La presentación oficial de este evento ha tenido lugar esta mañana en el Salón de recepciones del Ayuntamiento y ha contado con la presencia del concejal de Salud Pública y seguridad ciudadana, Antonio Otero, el presidente de AECC Valladolid, Francisco Javier Arroyo, la vicepresidenta de AECC Valladolid, Pilar Fernández Valderrama, el delegado de Iberdrola en Castilla y León, Celiano García y la gestora de proyectos de Fundación Científica AECC, la dra. Patricia Nieto.


Gracias a la Marcha, este año la AECC Valladolid va a renovar la financiación del proyecto de la Dra. Irene Ferrer, científica del grupo de Oncología Molecular y Nuevas Terapias del Instituto de Investigación del Hospital 12 de octubre de Madrid. La cuantía de la renovación asciende a 180.000 euros.

Su proyecto se centra en estudiar la relación que existe entre el proceso inflamatorio (debido, entre otras cosas, a la exposición al humo del tabaco) y el desarrollo de cáncer.


La AECC Valladolid tiene comprometidos un total de 486.000 euros en 2019 destinados a diversos proyectos de investigación en cáncer.

Comentarios